Rocío de Meer responde a quienes dicen que su agresión fue inventada: «No fui al ambulatorio porque no lo vi necesario»

Lanza Madrid
La diputada de Vox Rocío de Meer sangrando de una ceja tras recibir una pedrada en Sestao (Bizkaia) /Lanza

La diputada de Vox Rocío de Meer sangrando de una ceja tras recibir una pedrada en Sestao (Bizkaia) /Lanza

Vox arremete contra Echenique y afirma que Podemos no condena la violencia contra ellos porque son "sus verdaderos instigadores"

La diputada de Vox que sufrió una agresión durante un acto en Sestao (Vizcaya), Rocío de Meer, ha respondido a «todos los progres» que están preocupados por su salud que si hubiera sido «un invento» su herida este sábado en Irún se habría puesto una tirita y que no pudo ser atendida tras la pedrada porque estaban «atrapados».

«Hasta las 23 horas no estuvimos seguros (desde las 20 horas de la herida). Mi herida es limpia, no siguió sangrando, y no fui a un ambulatorio porque no lo vi necesario», ha señalado de Meer en una publicación en su cuenta de Twitter.

Afirma que no es «una pupas»

En la misma línea, ha insistido en que no es «una pupas» y que dijo «desde el minuto 1» que estaba bien. «Si supiera disimular la sangre tan bien, habría tenido un parte médico maravillosamente disimulado también», ha defendido.

La diputada de la formación que dirige Santiago Abascal ha criticado que, además de la piedra que le tiraron, «cayeron botellas, bolas de acero, huevos y piedras y nadie se hizo nada grave».

«Los que andáis tan ocupados en ampliar mis fotos para no condenar a los orcos de Sestao, me dais lástima», ha sentenciado.

No llevará tirita

Por último, de Meer ha asegurado que en el acto de este domingo en Laguardia tampoco llevará tirita. «Ni me pintaré la herida (que es pequeña), ni lloraré de dolor. Tampoco tendré miedo», ha precisado.

Echenique: «Un bulo como una catedral»

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en su cuenta de Twitter que «sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral».

Echenique ha acompañado su publicación de un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad y que no necesitó puntos de sutura.

En este contexto, el portavoz de la formación morada ha criticado que «si la ultraderecha fake ‘informa’ de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto».

«Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral, tenemos un boquete importante en nuestra democracia», ha afirmado Echenique.

Podemos, instigadores de la violencia contra Vox

Tras la acusación del portavoz de Unidas Podemos, Vox ha criticado que la formación morada no condena la violencia contra ellos porque son «sus verdaderos instigadores».

«Con esta declaración miserable, lo que parece fake es tu condición humana», ha respondido la formación que preside Santiago Abascal a la publicación de Echenique.

«No condenáis la violencia contra Vox porque sois sus verdaderos instigadores, con la complicidad de medios de comunicación subvencionados y los mismos gobiernos que deberían garantizar elecciones libres», ha tuiteado el partido desde su cuenta oficial.