Romero: “En los Presupuestos la prioridad son los pensionistas y las personas”

Rosa Romero - J. Jurado

Rosa Romero - J. Jurado

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional del PP aseguró que son los presupuestos más sociales de la historia, con un gasto social de 350.000 millones de euros, 9.000 más que en 2017

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha insistido esta mañana que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP ponen “la prioridad en los pensionistas, las personas y su bienestar”.

En rueda de prensa la diputada nacional aseguró que son los presupuestos más sociales de la historia, con un gasto social de 350.000 millones de euros, 9.000 más que en 2017. Indicó que su elaboración ha sido posible gracias al éxito de las políticas y medidas que el PP ha puesto en marcha en los últimos años, fomentando el crecimiento económico y generando empleo.

Afirmó Romero que apuestan por las personas y devuelven el esfuerzo que han realizado durante la crisis, especialmente a los colectivos más vulnerables. En este sentido indicó que aumenta la financiación a las comunidades autónomas, lo que repercutirá directamente en la calidad de vida de los ciudadanos en materias como Sanidad, Educación y Bienestar Social.

Igualmente apuntó que aumentan las becas de estudio, las ayudas a dependencia, los permisos de paternidad, se dota el Pacto contra la Violencia de Género y se baja el IRPF a 3,5 millones de contribuyentes. Asimismo subrayó que el salario de los funcionarios aumentará un 1,75% y se destinarán 500 millones a la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Pero Romero incidió en que si hay un colectivo en el que el proyecto de Presupuestos centra más esfuerzos es en los pensionistas. Se gastarán 144.000 millones en pensiones, 9,5 millones más que en 2017, afirmó la diputada, que destacó la subida del 3% para las pensiones mínimas. Igualmente indicó la subida del 1 al 1,5% de las pensiones que oscilen entre los 700 y los 800 euros.

Del mismo modo el proyecto también contempla la subida de la base reguladora del 52 al 54% de las pensiones de viudedad y añadió que un millón de pensionistas también se beneficiarán de la bajada del IRPF.

“Dos de cada tres pensionistas se beneficiarán de las medidas”, aseguró Romero, que trasladó el dato al ámbito provincial, “65.670 pensionistas de los 98.506 de la provincia”.

Inversión

Por otro lado la vicepresidenta del Congreso también subrayó el incremento de la inversión en la provincia de Ciudad Real, que pasará de 58 millones en 2017 a 72, de los que 44 serán para mantenimiento de carreteras y 27 para mantenimiento de vías de ferrocarril.

Ante estos presupuestos Romero se preguntó con qué cara mirará el PSOE a los pensionistas si niegan su apoyo, “cuando ellos congelaron las pensiones en sus últimos presupuestos”.

Por este motivo instó al líder regional de los socialistas, Emiliano García-Page, a que pida a los diputados nacionales de Castilla-La Mancha que apoyen estos preupuestos.

Convención Nacional

Respecto a la Convención Nacional del PP en Sevilla, Rosa Romero manifestó que ha sido un fin de semana intenso de trabajo, realizando propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos y dar respuesta a sus problemas.

“El PP sale más reforzado, cómo único proyecto capar de dar respuesta a los problemas de España”, concluyó Romero.