lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabrià (ERC) rechaza la violencia en la calle y la policial: “Una policía democrática no atropella”

Un mosso dEsquadra intenta apagar una hoguera durante disturbios de los CDR en Barcelona contra la sentencia del proceso independentista
Un mosso d’Esquadra intenta apagar una hoguera durante los disturbios de los CDR en Barcelona
Lanza / BARCELONA
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha rechazado este jueves los disturbios de las manifestaciones de los últimos días en las protestas contra la sentencia del 1-O, pero también algunas actuaciones policiales como el atropello de una furgoneta de los Mossos d'Esquadra a un joven en Tarragona este miércoles: "Una policía democrática no atropella".

En su intervención en el pleno extraordinario para abordar la sentencia del 1-O, ha reprochado a los que quieren centrar la atención en la “violencia de unos pocos” que asegura que los republicanos rechazan y que no representa ni al independentismo ni a la gente que votó el 1-O ni a los condenados.

“Tampoco algunas actuaciones de las fuerzas policiales que hay que investigar ya. Más transparencia. ¡Basta de atropellos! ¡Basta de cabezas abiertas! ¡Una policía democrática no atropella! Quien quiera ejercer la violencia tendrá siempre nuestro rechazo”, ha zanjado.

Ha criticado la sentencia y las condenas de entre nueve y trece años de cárcel y ha insistido en que la solución será política, “forzando al Estado a sentarse en una mesa para buscar la solución política, para que no se sienten entre ellos sino con partidos catalanes”, ha dicho que lo conseguirán con trabajo institucional, con la movilización y con la internacionalización, y, cuando lo consigan, pondrán sobre esa mesa la amnistía y la autodeterminación.

Sobre la propuesta que ha hecho el presidente Quim Torra para los próximos meses que incluye el despliegue de la asamblea de cargos electos dirigida por el Consell per la Republica encabezada por el expresidente Carles Puigdemont, y por una primera propuesta surgida del Debate Constituyente para la primavera de 2020, Sabrià ha dicho que ERC la valorará, pero que solo avalará planteamientos que agrupen “grandes consensos”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Partidos soberanistas y sociedad civil muestran unidad ante la aprobación de la Ley de Amnistía
La secretaria general de ERC, Marta Rovira
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, a la salida de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido de este miércoles
El candidato del PSC Salvador Illa (i) y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d), durante un mitin del PSC, en Pavelló Vall d’Hebron, a 10 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Bolaños comparece en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados
Cerrar