Sánchez a Casado y Rivera: “Si no quieren elecciones o que dependa de independentistas, se tienen que abstener”

Pedro Sánchez entra en el el Congreso /E.Press

Pedro Sánchez entra en el el Congreso /E.Press

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha insistido en la exigencia a PP y Ciudadanos de que se abstengan para facilitar su investidura y les ha avisado de que esta es la única vía posible si no quieren un Ejecutivo que dependa de los independentistas o una repetición electoral.

Sánchez ha insistido en este mensaje durante su réplica al líder del PP, Pablo Casado, en la sesión de tarde de la primera jornada del debate de investidura. “Solo tiene dos opciones: o gobierno sí o gobierno no. Tiene opción de que haya una legislatura o bloqueo, estabilidad o elecciones”, ha emplazado al presidente de los ‘populares’.

En este contexto, le ha pedido que se abstenga porque no hay otro Gobierno posible. “Si no quiere repetición electoral, no quiere un Gobierno que dependa de las fuerzas independentistas y quiere ser el líder de la oposición, tengo una mala noticia: se tiene que abstener”, ha insistido extendiendo esta llamada al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sin embargo, Sánchez ha lamentado que el PP de “vivir del problema territorial” y les a acusado de “utilizar” Cataluña y los catalanes para “disfrazar” lo que considera una “enorme deslealtad a España” votando en contra de su investidura, “la única opción de Gobierno posible”.