lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez ataca al PP con la “gente de bien” a la que aludió Feijóo y Gamarra le acusa de “traicionar” a sus votantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Senado
Lanza / MADRID
"Señora Gamarra, hay gente que le dice injustamente que usted cambia de chaqueta, creo que no es así. Creo que lo que cambia es el jefe del PP, pero usted hace lo mismo, que es venerar al jefe del PP", ha ironizado Sánchez, que ha presumido de "sumar" con los trabajadores, con los profesionales sanitarios o los pensionistas. Dicho esto, ha pedido al PP que cumpla con la Constitución y deje de "considerar al Poder Judicial un coto privado".

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno de “traicionar” a sus votantes y le ha pedido de nuevo el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la llamada ley del ‘solo sí es sí’. En su turno, Pedro Sánchez, ha atacado al PP con las palabras del líder, Alberto Núñez Feijoo, pidiéndole este martes en el Senado que deje de “molestar a la gente de bien” y ha echado en cara a los ‘populares’ que “no echen la mano en nada”.

“Qué poquita gente de bien hay en su país y cuán poderosa hay”, ha proclamado Sánchez en la sesión de control al Gobierno, en la que Sánchez y Gamarra han protagonizado una agrio y duro debate con cruces de reproches mutuos. De hecho, el jefe del Ejecutivo ha sacado a relucir los mensajes enviados hace un año por la portavoz del Grupo Popular expresando su apoyo a Pablo Casado unos días antes de su caída.

“Señora Gamarra, hay gente que le dice injustamente que usted cambia de chaqueta, creo que no es así. Creo que lo que cambia es el jefe del PP, pero usted hace lo mismo, que es venerar al jefe del PP”, ha ironizado Sánchez, que ha presumido de “sumar” con los trabajadores, con los profesionales sanitarios o los pensionistas. Dicho esto, ha pedido al PP que cumpla con la Constitución y deje de “considerar al Poder Judicial un coto privado”.

Después, Gamarra le ha respondido que “el mayor cambio de chaqueta de la última etapa” es el del presidente del Gobierno porque prometió no gobernar con Podemos ni pactar con Bildu y ha “traicionado” a esos millones de votantes. Además, Gamarra ha preguntado por qué se han producido dimisiones con la polémica por los trenes en Asturias y Cantabria que no caben en los túneles pero no dimita nadie por la ley del ‘solo sí es sí, y se ha preguntado si es al final que es él quiere “conseguir un titular” el 8 de marzo.

Sánchez ha presumido de que su Ejecutivo “suma” pero con quien no va a “a sumar nunca es con quienes ponen en solfa los derechos de las mujeres”. Y ha echado en cara al PP que se oponga al impuesto a las grandes energéticas y entidades financieras. “Será porque consideran que esa gente sí es de bien”, ha manifestado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro / JCCM
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Fachada del Congreso de los Diputados
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Cerrar