lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le emplaza a hablar tras constitución de las Cortes

Sánchez declina la petición de Feijóo de reunirse esta semana

Alude a la Constitución para la formación de mayorías parlamentarias y recuerda al PP que ha usado este "principio básico" para alcanzar autonomías

La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
Lanza / MADRID
El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha respondido este domingo a la carta enviada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la que ha declinado la petición del 'popular' de reunirse esta semana para evitar el "bloqueo" y la "ingobernabilidad" en España y le ha emplazado a reunirse tras el tras el 17 de agosto, así como con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios, una vez constituídas las Cortes y designado el candidato propuesto por el Jefe del Estado, según expone la misiva del PSOE consultada por Europa Press.

En la carta, Sánchez agradece al líder de la oposición la oportunidad para retomar la comunicación entre ambas fuerzas y aprovecha para recriminarle la interrupción de la misma “de manera abrupta y unilateral con la ruptura del preacuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, pese a que, según continúa, se dispongan de “medios más ágiles para la interlocución que el diálogo epistolar”.

Así, Sánchez ha aludido a la Constitución que es “diáfana”, en concreto al artículo 99, en referencia a la formación de las mayorías parlamentarias. “Nuestro sistema democrático cuenta con reglas claras para la configuración del Gobierno de la nación. Estas reglas se ajustan a los principios de la democracia parlamentaria que fija en el ámbito del Congreso de los Diputados el espacio en que deberán articularse las mayorías que permitan la investidura del candidato o candidata que recabe los apoyos necesarios”, expone la misiva.

Al hilo, el presidente en funciones ha recordado que este principio básico ha venido siendo aplicado por el Partido Popular “cada vez que le ha permitido alcanzar la presidencia de gobiernos autonómicos y alcaldías pese a no ser la fuerza más votada, ni la que contaba con mayor número de escaños”.

Asimismo, le ha recriminado sus pactos en algunas comunidades autónomas con Vox, “gobiernos que están adoptando medidas que implican inquietantes retrocesos en materias tan importantes como el diálogo social, la igualdad, la diversidad o el medio ambiente”, sostiene.

Dicho esto, Sánchez ha emplazado a Feijóo a reunirse tras el 17 de agosto, fecha en la que se constituyen las Cortes. “Una vez designado el candidato propuesto por el Jefe del Estado, estaré encantado de reunirme con usted, así como con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara”, ha lanzado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, esta tarde en Poblete / Carlos Díaz-Pinto
Ayuntamiento de Fernán Caballero / Lanza
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
Sánchez y Aragonès se reúnen por primera tras la investidura con financiación y amnistía sobre la mesa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del PP,  durante la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP y del grupo parlamentario del PP en el Parlamento europeo
Cerrar