lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Remarca que "no hay una ventaja competitiva de los productos españoles respecto

Sánchez habla con Macron sobre agricultores y condena el “ataque” a transportistas españoles

Sánchez ha remarcado su respeto al derecho de los agricultores a manifestarse "pacíficamente", pero ha condenado el ataque a los transportistas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Eduardo Parra - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez – Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que ha conversado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre las protestas de los agricultores franceses y ha condenado el ataque a los transportistas y a los productores españoles, “que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a los mercados y a los hogares europeos”.

“He tenido ocasión de hablar con el presidente Macron al respecto”, ha reconocido el presidente en una comparecencia ante los medios de comunicación al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Sánchez ha remarcado su respeto al derecho de los agricultores a manifestarse “pacíficamente”, pero ha condenado el ataque a los transportistas y también a los productores españoles, “que están haciendo su trabajo desde la legalidad y que, con su esfuerzo, están abasteciendo a mercados y a los hogares europeos”.

“Así lo hemos hecho saber a las distintas autoridades, tanto francesas como instituciones comunitarias”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo español.

El presidente ha insistido en que “no hay una ventaja competitiva” de los productos españoles respecto a ningún otro en el mercado interior, y ha enfatizado que se aplican las mismas reglas en Francia, en España, en Portugal, en Italia, en Holanda y en el resto de Estados miembros.

“Lo que sí quiero poner en valor es la calidad y la competitividad basada en la innovación y también en el esfuerzo del sector del campo en nuestro país”, ha subrayado.

TOMATE ESPAÑOL “IMBATIBLE”

En este sentido, Sánchez también ha querido dar respuesta a una crítica “infundada” de la exministra francesa Ségolène Royal sobre el tomate español. El presidente le ha invitado a acudir a España para que pruebe cualquiera de las variedades de tomate español. “Verá que el tomate español es imbatible”, ha asegurado.

Sobre las protestas del sector agroalimentario francés, Sánchez ha recalcado que respeta todas las manifestaciones pacíficas, pero condena “con contundencia cualquier tipo de acción violenta que nada tiene que ver con esas legítimas demandas que se pueden manifestar desde el punto de vista pacífico”.

AGRICULTURA TENDRÁ UNA NUEVA REUNIÓN CON EL SECTOR

Sánchez ha recalcado que desde el Gobierno español han sido conscientes de los desafíos a los que se enfrenta el campo español y, por eso España es el país que “más recursos extraordinarios desde el punto de vista financiero y económico ha dedicado a modernizar y a adaptar el sector a un contexto climático completamente diferente al que había hace años”.

Aun así, Sánchez ha asegurado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a tener una nueva reunión con el sector agroalimentario, y ha recalcado que desde el Gobierno seguirán acompañándoles en sus demandas y en sus causas. “Nuestro compromiso con el campo es total, es rotundo, es absoluto”, ha subrayado.

Y es que el presidente ha puesto en valor que España se sitúa entre los 10 principales productores por superficie, tanto a nivel europeo como a nivel mundial, en agricultura ecológica.

Debido al peso del sector, desde el Gobierno se han puesto en marcha reformas legislativas “muy ambiciosas, transformadoras, que incorporan el principio de justicia social para impulsar un sistema de precios más transparente y justo”, ha destacado el presidente.

Por ejemplo, Sánchez ha recordado que durante la pasada legislatura se aprobó la ley de cadena alimentaria, que incorpora transparencia y justicia en el reparto de beneficios a lo largo de toda la cadena de producción agroalimentaria.

También ha recordado que se habilitaron entre los años 2022 y 2023 ayudas extraordinarias por la sequía por valor de 4.000 millones de euros, en medidas fiscales, laborales, sociales o en el sector de seguros.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno ha decidido mantener la devolución del impuesto sobre hidrocarburos para el gasóleo de uso agrícola y se movilizarán hasta el año 2027 más de 2.100 millones de euros para modernizar el regadío español.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bremard destacó el impulso que se está realizando con estas catas para la promoción del vino
Imagen de la jornada organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha / Lanza
Presentación del ‘Anuario 2024 Agricultura y ganadería familiar en España 2024’ de UPA / JCCM
Presentación del libro 'El resurgir del agro' de Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, /   Lanza
Tita García Élez, presidenta ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha / Lanza
Cerrar