lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sesión de control al Gobierno

Sánchez pide a Sumar que “acierte” en su liderazgo porque el PSOE necesita izquierda a su izquierda

El presidente ha precisado que apuesta por que Ribera ocupe "una cartera potente en la Comisión Europea vinculada con la agenda del clima"

Sánchez responde en el Congreso por sus planes tras las investigaciones a su entorno / Europa Press Photo
Sánchez responde en el Congreso por sus planes tras las investigaciones a su entorno / Europa Press Photo
Lanza / MADRID
En cuanto a la lectura nacional, Sánchez ha considerado que ha quedado reafirmada la "fortaleza de los dos grandes partidos políticos", si bien ambos han cumplido sus objetivos "a medias"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la decisión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de dejar de ser la coordinadora general de Sumar no afecta al Gobierno y ha pedido a su socio de coalición que “acierte” en la decisión de su sucesor puesto que el PSOE necesita que haya una izquierda a su izquierda.

Así lo ha señalado en una entrevista en TVE, en la que ha roto una lanza en favor de Díaz. “Yo tengo un aprecio, desde el punto de vista político y personal, total, absoluto a la vicepresidenta”, ha señalado, esgrimiendo que “ha sido uno de los principales activos del gobierno de coalición progresista durante estos últimos seis años”.

“Como socio de Gobierno de Sumar les pido que acierten porque es necesario tener una izquierda a la izquierda del Partido Socialista lo suficientemente fuerte como para que cuando lleguen las elecciones del próximo año 2027 y también las elecciones municipales y autonómicas, podamos hacer frente a la internacional ultraderechista” que representan el PP, Vox y también ahora Alvise Pérez, ha añadido.

El presidente ha expresado su “absoluto respeto” por el proceso abierto en Sumar, donde “hay distintos partidos políticos que están lanzando sus propuestas, su visión de por dónde tiene que ir o no tiene que ir” la formación y ha garantizado a la ciudadanía que “esto no afecta al Gobierno y a la agenda que tenemos por delante de progreso”.

En este punto, ha aprovechado para hacer una reflexión, contraponiendo la forma de hacer política que tiene la derecha y la izquierda. Así, ha afeado al PP que no ha celebrado ningún congreso desde que Alberto Núñez Feijóo sucedió a Pablo Casado.

“La izquierda es completamente distinta, nosotros somos democráticos, tenemos una forma de debatir, de plantear los debates muy distinta, transparente, abierta”, ha destacado, admitiendo que aunque habrá a quien no le guste esto, “forma parte del ADN de la izquierda”.

Resultados de las elecciones europeas del 9J

Por lo que se refiere a los resultados de las elecciones europeas, que precisamente han llevado a Díaz a dar un paso a un lado ante el mal dato de Sumar, Sánchez ha incidido en que “el partido ganador ha sido la abstención” y por tanto “todos los partidos políticos que somos europeístas debemos hacer un ejercicio de mayor pedagogía” para que la participación no sea tan baja.

En cuanto a la lectura nacional, el presidente del Gobierno ha considerado que ha quedado reafirmada la “fortaleza de los dos grandes partidos políticos”, si bien ambos han cumplido sus objetivos “a medias”.

Así, ha reconocido que el PSOE salió a ganar pero quedó segundo con 20 escaños y algo más del 30% de los votos, si bien este resultado es “bastante sobresaliente” a nivel europeo porque con la excepción del húngaro Viktor Orban y el polaco Donald Tusk, ha sido el partido de gobierno que “mayor porcentaje ha obtenido”.

En cuanto al PP, al que ha vuelto a felicitar por haber sido la primera fuerza política, “no han logrado sus objetivos” puesto que querían hacer de las elecciones un “plebiscito y hacer caer al Gobierno” y lo que han conseguido ha sido hacer “crecer la presencia de la ultraderecha en el país y en el Parlamento Europeo”.

Ribera seguirá hasta que sea comisaria, según Sánchez

Por otra parte, Sánchez ha indicado que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, cabeza de lista del PSOE en las europeas, no dejará su puesto hasta que no se forme la nueva Comisión Europea, que debería estar lista para finales de octubre o principios de noviembre.

Entonces, ha precisado, habrá una “crisis puntual” de Gobierno, pero no ha querido adelantar si incluirá más relevos. En cuanto a quién sucederá a Ribera, de quien ha dicho que será “una pérdida importante” porque es una “mujer híper competente, comprometida y con un discurso progresista contemporáneo”, ha dicho que ya tiene “una ligera idea”.

Sánchez ha precisado que apuesta por que Ribera ocupe “una cartera potente en la Comisión Europea vinculada con la agenda del clima” en un momento en el que “Europa no puede dar pasos hacia atrás, como quieren la ultraderecha y parte de la derecha, por desgracia también la española”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Eduardo Parra - Europa Press
Pedro Sánchez
Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Nadia Calviño
Pablo Iglesias
 EP
Cerrar