Sánchez recuerda a Bildu que está en el Parlamento 10 años después de que acabara ETA y rechaza «referendos binarios»

Lanza Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente ha señalado que su Gobierno comparte que es la ciudadanía la que debe decidir su futuro, pero mediante las elecciones para elegir a sus representantes.

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado hoy a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que están en el Parlamento en el día en que se cumplen 10 años del fin de ETA y ha rechazado la convocatoria de «referendos interesados» y «binarios» que, a su juicio, sólo sirven para «dividir» a la sociedad y por tanto «ni ayudan ni aportan nada».

Así lo ha dicho Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que Aizpurua ha defendido la fórmula del referéndum como el mejor método para que la ciudadanía decida sobre su futuro económico, social y político.

Sánchez ha señalado que su Gobierno comparte que es la ciudadanía la que debe decidir su futuro, pero mediante las elecciones para elegir a sus representantes y no a través de referendos «binarios» como los de autodeterminación que, además, ha remarcado, no tienen cabida en la Constitución.