lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 21:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdo de investidura

Sumar acusa al PSOE de “poca ambición” y le pide que negocie “en serio” el acuerdo de Gobierno

Para Urtasun, el PSOE de momento da la sensación de querer un programa de gobierno con "excesiva poca concreción"

EuropaPress 5351447 portavoz sumar ernest urtasun interviene rueda prensa elecciones generales
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun / Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / MADRID
Afirma que las conversaciones con ERC y Junts "avanzan de forma positiva"

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha lamentado este miércoles haber notado en el PSOE “cierta falta de ambición” en los primeros contactos para el acuerdo que permita reeditar el Gobierno de coalición, por lo que ha instado a los socialistas a sentarse a negociar “en serio” y mejorar sus propuestas, que a juicio de la coalición, son por ahora “claramente insuficientes”.

Urtasun, que ha dicho que a Sumar le “sorprende” y “no comparte” la actitud mostrada por el PSOE en esos primeros contactos, ha llamado a concretar políticas “ambiciosas”.

En Sumar “no queremos ir a una configuración de un Gobierno de coalición con pocos compromisos concretos, queremos que sean ambiciosos. Y por lo tanto, a la vez que estamos buscando los apoyos de Esquerra Republicana y de los demás socios en el Parlamento, sí queremos trasladar al PSOE y pedirle que se siente negociar en serio”, ha manifestado durante una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Para Urtasun, el PSOE de momento da la sensación de querer un programa de gobierno con “excesiva poca concreción” que no traslada un “nivel de ambición suficiente”, mientras que para Sumar es necesario un acuerdo “muy concreto y detallado”.

El portavoz se ha mostrado convencido de que en los próximos días el PSOE cambiará de postura y habrá acuerdo, al tiempo que ha incidido en que el resultado de las urnas del 23 de julio evidencia que la única opción de Gobierno es una mayoría progresista, que no puede dar una “segunda oportunidad” a la derecha.

“De las urnas sale que este país no quiere PP-Vox. Tenemos que gobernar más y mejor, lo que significa afrontar los problemas de los ciudadanos que están pendientes y deben ser afrontados con un contrato de Gobierno no solo entre nosotros, sino también con la ciudadanía”, ha apelado.

NEGOCIACIÓN “COMPLEJA”

Sobre las negociaciones con ERC y Junts, el portavoz de Sumar ha asegurado que “avanzan de forma positiva”, aunque no ha dado más detalles alegando “discreción”. “Afrontamos esto con toda la ambición y con todo el optimismo porque creemos que saldrá bien”, ha expresado.

Y ha remarcado que todo el espacio progresista es consciente de que son negociaciones “complejas” en las que la cuestión catalana “va a estar muy presente”, pero que ese no va a ser el único punto, pues se está hablando a la vez de mejorar las políticas públicas.

Urtasun, que ha esquivado pronunciarse sobre si está a favor o en contra de la amnistía que pide Junts, ha insistido en que la solución pasa por el diálogo con Cataluña y ha vuelto a defender la necesidad de una votación sobre el acuerdo que salga de la Mesa de Diálogo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
Bellido e Izquierdo durante el acto / Lanza
Juan Antonio Moreno, en el Pleno de las Cortes de CLM / PP
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez / Vox CLM
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora / Europa Press Photo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Cerrar