Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:37
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Técnicas de liderazgo y gestión de equipos

Liderazgo y trabajo en equipo
Liderazgo y trabajo en equipo
Lanzadigital

Post contratado

Son muchos los factores que influyen en el posible éxito de un proyecto o una empresa. Hoy profundizaremos en uno de ellos en concreto. Nos referimos tanto al liderazgo en general como a la gestión de equipos.

¿Sabías que hay técnicas pensadas específicamente para mejorar ambos aspectos? En efecto, aunque antes de profundizar en ellas toca averiguar qué es exactamente la gestión de equipos. Solo así podrás aplicar de manera correcta las técnicas que describiremos más adelante.

¿Qué es la Gestión de Equipos?

Básicamente es el proceso que ha de llevar a cabo quien asume el rol de líder. El objetivo es el de coordinar a todos los miembros que forman parte de un grupo, evitando que se produzcan las típicas desincronizaciones horarias o de otras índoles que acaban derivando en no terminar los proyectos a tiempo.

Sin una buena gestión de equipos por parte del jefe o líder es prácticamente imposible que el proyecto llegue a buen puerto. Pero, ¿cómo hay que guiar a un equipo humano que tiene en sus manos el futuro tanto de ciertos proyectos en concreto como de toda la empresa en general? Aplicando una serie de técnicas que han demostrado ser muy fructíferas.

Técnicas de liderazgo y gestión de equipos que no conocías

Hay algunos métodos que son bastante populares, pero otros podrían considerarse más bien desconocidos a pesar de lo efectivos que llegan a resultar. En próximas líneas ahondaremos precisamente en este tipo de técnicas.

1. Delegar alguna función

Suele pensarse que un jefe o líder ha de asumir todas las funciones que adquieren la más mínima importancia, pero nada más lejos de la realidad. Una buena idea es delegar alguna que otra función, depositando la confianza en un miembro del equipo que creas que puede hacerlo bien. Esto te permitirá centrarte en otros procesos que son muy importantes al mismo tiempo en que refuerzas la autoestima de aquella persona a la que le encargas ciertas funciones.

2. Convertir la gestión vertical en un proceso más bien horizontal

Tradicionalmente en las empresas de La Mancha siempre se ha optado por la gestión vertical. Si bien es cierto que puede llegar a ser bastante beneficiosa, en caso de que tu objetivo sea el de gestionar mejor el equipo es preferible decantarse por la de tipo horizontal. Esta comunicación y posterior gestión fomenta el trabajo en equipo, invitando a los empleados a colaborar unos con otros, con todo lo positivo que ello conlleva para el grupo.

3. Hacer frente a los conflictos

En la época actual estamos acostumbrados a evitar conflictos para no aumentar el estrés y la ansiedad, pero tarde o temprano acaban haciéndose bola, sobre todo en las empresas. Cada vez que surja un contratiempo afróntalo y no hagas oídos sordos. Así tu equipo verá lo comprometido que estás con el proyecto.

4. Escuchar activamente a los miembros del equipo

Para los trabajadores no es plato de buen gusto sentirse ignorados o ser tratados simplemente como empleados. Es aconsejable que profundices en la persona que está detrás del trabajador, escuchándole activamente y fomentando la comunicación bidireccional que tan importante es en cualquier tipo de negocio.

5. Aprovechar los últimos avances tecnológicos

Liderar y gestionar un equipo era posible con las herramientas que existían antaño, pero hoy en día tienes a tu disposición multitud de avances tecnológicos a los que puedes sacar un gran partido. Así lo demuestran los programas que permiten gestionar el talento y aumentar la productividad.

¿Es sencillo mejorar la gestión de equipos de trabajo?

Gracias precisamente a la existencia de ciertos softwares, en la actualidad es más fácil que nunca mejorar la gestión de cualquier tipo de equipo de trabajo. Además, si te apuntas a un curso específico te resultará si cabe más sencillo.

El mejor curso de liderazgo y gestión de equipos por Xtudeo

Si quieres convertirte en un auténtico líder y dominar todas las técnicas necesarias para gestionar los equipos de los que seas el jefe, no dudes en apuntarte al considerado como mejor curso de liderazgo y gestion de equipos.

Una tercera parte del curso es teórica, mientras que el resto es contenido puramente práctico. Además, al terminar se obtiene un certificado que acredita los conocimientos obtenidos, los cuales te serán de gran ayuda para liderar y gestionar cualquier equipo.

Formación a distancia de calidad

El curso al que hemos hecho referencia en anteriores párrafos es sinónimo de calidad en estado puro. Además, el aprendizaje lo irás construyendo sin necesidad de desplazarte, puesto que se trata de una formación a distancia. Esto lo agradecen la mayoría de jefes que andan bastante justos de tiempo.

Sea cual sea el lugar de La Mancha en el que estés, podrás profundizar en esta formación a distancia de calidad que se imparte en español. En poco más de tres horas habrás interiorizado todo lo necesario para liderar un equipo y gestionarlo de manera óptima.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Entre los talleres que se impartirán están el de pintura al óleo
Las autoridades en la feria / Lanza
Imagen del curso de competencias digitales / Lanza
Jornada ‘La disrupción del Liderazgo Femenino’ /  J. Jurado
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
Entrega de diplomas a 145 empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas que se han formado en diferentes áreas / Lanza
Cerrar