lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torrent buscará el lunes una respuesta “unitaria” con partidos, sindicatos y entidades para Cataluña

Roger Torrent
Roger Torrent en una imagen de archivo / Europa Press
Lanza / BARCELONA
Dice que el Estado ensaya en Cataluña cómo "perseguir la disidencia en todos sitios"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que el lunes empezará a trabajar con partidos, sindicatos, entidades y organizaciones relevantes de la sociedad civil para “articular una respuesta conjunta y unitaria” a la situación de Cataluña.

Torrent ha realizado este domingo por la noche una declaración institucional en la que ha recordado que en su anterior declaración del sábado ya pidió un frente común para “defender los derechos y libertades fundamentales”.

Y por eso insta a Cataluña a plantear “una respuesta a la altura de las circunstancias”, y que lo hagan la sociedad civil, y también el Parlament contribuyendo con firmeza, compromiso, dignidad y teniendo en cuenta su diversidad.

Tristeza por la detención

Ha mostrado tristeza por la detención de Carles Puigdemont, al que ha definido como presidente “en virtud de la decisión libre, soberana y democrática de sus conciudadanos”, y al que nadie puede cesar ni mucho menos perseguir, ha advertido.

Y considera que ésta no es una causa personal, sino que acusa al Estado de atacar al corazón de la democracia “haciendo una causa general contra sus adversarios políticos, y se encarniza con Cataluña”.

Para él, el Estado utiliza a Cataluña como “laboratorio para poder perseguir la disidencia en todos sitios” y, a la vez, pone riesgo los cimientos sobre los que Europa se construyó, por lo que Torrent interpela a toda la ciudanía para afrontarlo.

Además, cree que la “escalada de vulneraciones dio un salto exponencial el viernes” al encarcelarse a cinco dirigentes soberanistas más, por lo que ha tachado de inagotable sed de venganza del Estado.

Por todo esto, afirma que Cataluña y toda España viven los peores momentos de la democracia y de los derechos fundamentales desde 1978, una “involución democrática sin precedentes”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Debate de Política General del Parlament - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Josep Lluís Trapero
Parlamento de Cataluña
Un mosso d'Esquadra intenta apagar una hoguera durante los disturbios de los CDR en Barcelona
Imagen del desayuno informativo celebrado hoy en Albacete
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en un acto reciente
Cerrar