Tous defiende que cumple los estándares de certificación de metales preciosos

Lanza Barcelona
Anillos, colgantes, pendientes y pulseras de Tous en el interior de una de sus tiendas en Madrid

Anillos, colgantes, pendientes y pulseras de Tous en el interior de una de sus tiendas en Madrid

La marca ha sostenido que la técnica 'electroforming' es una tecnología avalada "por todos los órganos técnicos" de la administración pública y permite elaborar joyas de diversas formas y tamaños, a la vez que ligeras y sin apenas soldaduras

Tous ha defendido este lunes que cumple con “todos” los estándares mundiales de certificación de metales preciosos de primera ley y que sus productos están certificados por la legislación española, ha sostenido la marca de joyas en un comunicado.

La compañía ha valorado así que la Audiencia Nacional haya archivado la denuncia de la Fiscalía contra la empresa por delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios.

Ha remarcado que reciben los certificados de laboratorios oficiales, aurotizados y acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), de los que reciben el contraste de origen y el contraste de garantía: “En Tous todas las joyas de oro y plata son siempre de primera ley”.

La marca ha sostenido que la técnica ‘electroforming’ es una tecnología avalada “por todos los órganos técnicos” de la administración pública y permite elaborar joyas de diversas formas y tamaños, a la vez que ligeras y sin apenas soldaduras.

Ha expuesto que esta tecnología se implementa en el centro productivo de Sabadell (Barcelona), con una inversión de cinco millones, 85 profesionales y una superficie de 3.700 metros cuadrados.

La presidenta de Tous, Alba Tous, ha declarado que “no es posible cumplir cien años sin honestidad, esfuerzo y trabajo bien hecho”, mientras que su vicepresidenta corporativa, Rosa Tous, ha dicho que salen reforzados en un año muy especial para la empresa.

“Vamos a celebrar nuestro centenario para estar al lado de nuestros clientes y de todos aquellos que siempre nos han apoyado”, ha indicado Rosa Tous.