Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump asegura que sufre una persecución por parte del Gobierno “corrupto” de Biden

trump
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump / Europa Press/Contacto/Kyle Mazza
Europa Press / MADRID
El expresidente estadounidense reitera su inocencia tras la primera audiencia en un tribunal de Miami

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha asegurado este martes que sufre una persecución por parte del Gobierno “corrupto” de Joe Biden, y ha sostenido que su imputación sirve para “distraer del verdadero espionaje y del verdadero crimen”.

“Un presidente en funciones corrupto ha hecho arrestar a su principal oponente político por cargos falsos y fabricados, de los cuales él y muchos otros presidentes serían culpables, justo en medio de una elección presidencial en la que está perdiendo por mucho”, ha declarado el expresidente en un mitin ante sus seguidores.

Trump ha señalado que “no es coincidencia” que el mismo día de su imputación saliera a la luz el supuesto soborno que Biden habría aceptado de Ucrania por valor de cinco millones de dólares (unos 4,6 millones de euros).

El exmandatario ha continuado con sus ataques al actual presidente, y ha reiterado en que “será recordado no solo como el presidente más corrupto” de Estados Unidos, sino que será también recordado por intentar “destruir la democracia” junto “a una banda de matones, inadaptados y marxistas”.

Además, ha insistido en su inocencia, en que “cumplió la ley” y en que “Biden y su corrupto Departamento de ‘Injusticia’ creen estar por encima de la ley”.

“Hillary Clinton violó la ley y no fue acusada. Joe Biden violó la ley, y lo estamos descubriendo de muchas otras maneras, y hasta ahora no ha sido acusado. Hice todo bien y me acusaron”, ha continuado Trump.

El expresidente ha reiterado la supuesta persecución a la que se ha visto sometido durante los últimos siete años por parte de “las mismas agencias politizadas” que “han realizado campañas ilegales de guerra psicológica contra el pueblo estadounidense”.

“Ha sido un maravilloso cumpleaños”, ha ironizado Trump, que ha cumplido 77 años este martes, entre los cánticos de sus seguidores entre el público, después de llegar a Nueva Jersey tras su detención y posterior declaración en el juicio en su contra por el caso de los documentos clasificados.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El expresidente de EEUU, Donald Trump
El expresidente de EEUU Donald Trump - Europa Press/Contacto/Dominic Gwinn
Patrick Mahomes celebra con Mecole Hardman el 'touchdown'ganador para los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers en la LVIII Super Bowl / Foto: NFL
El expresidente de EEUU, Donald Trump, en un acto de campaña en Summerville, Carolina del Sur
El expresidente de EEUU Donald Trump - Europa Press/Contacto/Sonia Moskowitz Gordon
El expresidente de EEUU Donald Trump
Cerrar