Turismo estudia adaptar el programa del Imserso para que sea seguro y proteja a la población que lo disfruta

Lanza Palma de Mallorca/Toledo
Una pareja en un viaje del IMSERSO

Una pareja en un viaje del IMSERSO

La decisión de suspender el programa responde exclusivamente a criterios de "salud pública", para no exponer a las personas mayores, población vulnerable, de manera innecesaria.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado este miércoles que el Gobierno central trabaja ya «de manera activa» para mejorar el programa del Imserso y adecuarlo a las circunstancias actuales con el objetivo de que sea un programa «seguro que proteja a la población que disfruta de él año tras año».

En declaraciones a medios de comunicación desde Palma, donde está realizando una visita de trabajo para conocer de primera mano la situación del sector, Valdés ha explicado que esos trabajos los lidera la Secretaría de Asuntos Sociales, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo.

Asimismo, ha explicado que la decisión de suspender el programa responde exclusivamente a criterios de «salud pública», para no exponer a las personas mayores, población vulnerable, de manera innecesaria.