Tal y como recoge el acuerdo, que tendrá vigencia durante un año, renovable si así se estima por las partes, el Aula Aspasia contempla entre sus actividades la celebración de dos programas formativos en la UCLM dirigidos a estudiantes, personas desempleadas y ciudadanía interesada en un formato de carácter presencial a modo de jornada, seminario o curso de corta duración.
En el acuerdo firmado, también se ha acordado la celebración de una convocatoria del Premio Nacional Formación para el Empleo, que se otorgará como reconocimiento a la aportación y labor científica en el campo de la formación para el empleo, manifestada por medio de la trayectoria profesional de los candidatos o mediante una obra singular.
Con el fin de poder desarrollar las actividades del Aula, ASPASIA Formación para el Empleo UCLM dotará anualmente la cantidad de 10 000 euros. La dirección del Aula, que correrá a cargo de personal docente de la UCLM, comprende la planificación, seguimiento y ejecución de las actividades.
Por último, explican en nota de prensa desde la UCLM, la Fundación Estudios e Investigación ASPASIA para la Formación y Empleo «es un espacio de estudios e investigación, nacida con el objetivo de poner en valor la Formación Profesional para el empleo».