Post contratado
Descubre qué prendas de vestir van a causar sensación este verano.
En los últimos años, el estilo boho chic ha ganado mucho protagonismo en el mundo de la moda, sobre todo, durante las temporadas de primavera y verano. Y es que esta forma de vestir tan desenfadada es ideal para construir looks veraniegos, puesto que ofrece múltiples posibilidades a la hora de combinar ropa. Por tanto, cabe preguntarse ¿cuáles son las tendencias de moda boho chic para el verano 2021?
Según indican los expertos en la temática, el estilo chic boho va a estar muy marcado por los vestidos estampados, pero también por la ropa cargada de flores y flecos. Es decir, la moda boho chic seguirá basándose en ropa de carácter bohemio y étnico, sin embargo, sí que se va a producir una gran innovación en cuanto a colores, tejidos y texturas se refiere.
¿Qué es exactamente el estilo boho chic?
Para los que lo desconozcan, la moda boho chic se caracteriza por ser muy abierta, ya que permite mezclar diferentes tipos de ropa. Un estilo desenfadado y libre, donde los toques románticos, hippies y étnicos tienen una importante presencia. Se puede decir por tanto, que el estilo boho chic es muy creativo, puesto que ofrece la posibilidad de combinar una gran cantidad de prendas de vestir.
Gracias a esta enorme libertad, las personas pueden mezclar la moda boho chic con otras tendencias propias del verano como el tie-dye. Sin duda alguna, una excelente ocasión para vestir ropa estampada y combinarla con diversos colores como el blanco, el azul o el rojo. Y es que las tendencias en moda boho chic parecen no tener límite, por lo que tan solo es cuestión de buscar ropa para crear el mejor look veraniego.
Principales características de la moda boho chic
Aunque el estilo de moda boho chic se puede lucir en cualquier época del año, lo cierto es que es más propio de la temporada de verano, puesto que este tipo de ropa respira calidez y comodidad por los cuatro costados. Y lo mejor de todo, las personas pueden crear su propio look boho chic en función de las circunstancias, de modo que es perfecto para lucir diversas prendas de vestir durante los calurosos días de verano.
Vestidos estampados
Como ya se ha comentado anteriormente, los vestidos estampados ocupan un lugar muy importante dentro de la moda boho chic. Para ser un poco más concretos, esta temporada de verano va a estar muy marcada por los estampados ‘liberty’, los cuales se caracterizan por estar cargados de pequeñas flores. Es decir, un tipo de estampado que sigue el estilo hippie y desenfadado de la moda boho chic.
Prendas de vestir con flores
En relación con el apartado anterior, conviene destacar que en los looks boho chic de este próximo verano, las flores van a estar muy presentes. Según indican algunos especialistas en moda, algunas personas van a parecer auténticos jardines florales, ya que la tendencia incluye a camisetas, vestidos y faldas. Incluso algunos complementos como los bolsos, también van a estar decorados con todo tipo de flores.
Ropa de estilo étnico
Sin ninguna duda, la ropa estampada es la mejor representante de la moda boho chic, sin embargo, los tejidos con estampados étnicos van a dar mucho de qué hablar este verano. Y es que si por algo se caracteriza este estilo bohemio es por la originalidad y el colorido, de manera que los estampados étnicos encajan a la perfección, puesto que permiten conseguir un look boho chic mediante la mezcla de multitud de colores.
Complementos para el estilo boho chic
Para marcar la diferencia y crear un aspecto boho chic único, lo más recomendable es combinar las prendas de vestir con diferentes tipos de complementos. Los bolsos, los sombreros y los collares son un claro ejemplo de ello, puesto que pueden aportar un toque muy personal. Pero, ¿qué complementos son los más adecuados para lucir este próximo verano?
Tanto los bolsos como los sombreros son ideales para crear un look boho chic muy destacado, sin embargo, la tendencia de la temporada de verano va a girar en torno a los collares. Y es que según señalan los expertos, los colgantes con elementos como conchas, estrellas, lunas o plumas no pueden faltar en el vestuario. Y por supuesto, todos estos complementos deben estar cargados de altas dosis de color.