lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superalimento

Un estudio muestra que el mango puede contribuir a la salud vascular y a la actividad antioxidante

Ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes entre hombres y mujeres adultos relativamente sanos con sobrepeso u obesidad

fotonoticia 20230805082946 1200
Un estudio demuestra que el mango puede contribuir a la salud vascular y a las actividades antioxidantes / EP
Lanza / MADRID
Con sólo 70 calorías y más de 20 vitaminas y minerales diferentes, una ración de 3/4 de taza de mango es rica en nutrientes, lo que la convierte en un superalimento

El mango es una de las frutas más populares del mundo, cultivada en más de 100 países a nivel global y consumida por una población extremadamente diversa.

Ahora, dos nuevos estudios presentados durante la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Nutrición han demostrado que el mango puede desempeñar un papel en la reducción del riesgo de problemas vasculares, al tiempo que ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes entre hombres y mujeres adultos relativamente sanos con sobrepeso u obesidad.

“Los mangos aportan una variedad de nutrientes, fitoquímicos y compuestos bioactivos a la dieta, incluyendo el 50 por ciento del valor diario (VD) de vitamina C, el 15 por ciento del VD de folato y el 15 por ciento del VD de cobre, y los mangos son también una fuente predominante del compuesto bioactivo mangiferina”, ha explicado Mee Young Hong, investigadora principal de ambos estudios y profesora de la Escuela de Ciencias del Ejercicio y Nutrición de la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de San Diego (Estados Unidos).

Ambas intervenciones cruzadas siguieron a los mismos 27 participantes con sobrepeso u obesidad (16 hombres, 11 mujeres; IMC 31,8 +/- 4,1 kg/m2) que tenían entre 18 y 55 años durante 28 semanas.

Se separó a los participantes en dos grupos y se les indicó que comieran un tentempié de 100 calorías a base de mangos (1 taza) o un tentempié de 100 calorías a base de galletas bajas en grasa durante 12 semanas, como parte de su estilo de vida y patrones alimentarios normales.

Tras las primeras 12 semanas, los participantes se tomaron un descanso de 4 semanas y, a continuación, cambiaron de grupo y consumieron el tentempié alternativo durante otras 12 semanas. Durante cada período de 12 semanas, los participantes proporcionaron muestras de sangre en ayunas tres veces: al inicio del estudio, en la semana 4 y en la 12.

Cuando se consumió el tentempié de mango frente al de galletas bajas en grasa, tras la intervención de 12 semanas, los resultados del primer estudio mostraron cambios positivos significativos para la salud en dos marcadores de estrés oxidativo, la reducción de la molécula-1 de adhesión celular vascular (VCAM-1) y el aumento de la superóxido dismutasa (SOD).

Los resultados del segundo estudio muestran un aumento significativo de la glutatión peroxidasa (GPX), una potente enzima antioxidante. Otros análisis bioquímicos y de biomarcadores realizados en los dos estudios, que analizaron otros factores de riesgo y mediadores vasculares, inflamatorios e inmunitarios, no arrojaron resultados significativos.

“La SOD y la VCAM-1 desempeñan papeles opuestos como factores de riesgo vascular. Mientras que la enzima SOD reduce el riesgo al descomponer las moléculas de oxígeno cargadas, denominadas radicales superóxido,3 que son tóxicas, el gen VCAM-1 hace que las células se adhieran entre sí a lo largo del revestimiento vascular, lo que aumenta el riesgo de problemas. Para lograr una buena salud vascular, queremos ver que estos dos compuestos se mueven en direcciones opuestas: la SOD aumenta y la VCAM-1 disminuye, que es lo que ocurrió en el estudio. Además, la GPX actúa convirtiendo el peróxido de hidrógeno en agua en el organismo, reduciendo así los efectos oxidativos nocivos del peróxido de hidrógeno”, ha destacado Young Hong.

Con sólo 70 calorías y más de 20 vitaminas y minerales diferentes, una ración de 3/4 de taza de mango es rica en nutrientes, lo que la convierte en un superalimento. Dado que el mango se consume ampliamente en culturas de todo el mundo, la investigación sobre sus beneficios para la salud contribuye a una mejor comprensión de su lugar en una dieta sana.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Calor _ temperatura_tiempo _ Clara Manzano--2
Encarnación Menchén cruzando el Río Muni en un cayuco
Los niños tienen derechos reconocidos por la ONU/ Clara Manzano
Presentación del reto lector en la Biblioteca Municipal / Lanza
Pleno Ordinario de Comsermancha / Lanza
20240712_115929
Cerrar