• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un grupo de investigadores explica cómo el sistema inmune combate el coronavirus

Pulmones
Los investigadores fueron capaces de diseccionar la respuesta inmune que condujo a la recuperación exitosa de COVID-19, que podría ser el secreto para encontrar una vacuna eficaz / Doherty Institute
Lanza / MADRID
Investigadores del Instituto Peter Doherty para la Infección y la Inmunidad (Australia) han trazado un mapa de las respuestas inmunológicas de uno de los primeros pacientes con coronavirus de Australia, mostrando la capacidad del cuerpo para combatir el virus y recuperarse de la infección.

En su trabajo, publicado en la revista ‘Nature Medicine’, los científicos analizaron muestras de sangre en cuatro puntos temporales diferentes en una mujer sana de unos 40 años, que se infectó y tenía síntomas de leves a moderados que requerían ser atendida en el hospital.

«Tres días después de que el paciente ingresara, vimos grandes poblaciones de varias células inmunitarias, que suelen ser un signo revelador de la recuperación durante la infección de gripe estacional, por lo que predijimos que el paciente se recuperaría en tres días, que es lo que ocurrió», explica Oanh Nguyen, uno de los líderes de esat investigación.

El equipo pudo diseccionar la respuesta inmunológica que condujo a una recuperación satisfactoria del Covid-19, lo que podría ayudar a encontrar una vacuna eficaz. «Demostramos que, aunque la enfermedad está causada por un nuevo virus, en una persona por lo demás sana, una respuesta inmunológica robusta en diferentes tipos de células se asoció con la recuperación clínica de manera similar a lo que vemos en la gripe», detallan.

Las estimaciones actuales muestran que alrededor del 80 por ciento de los casos son de leves a moderados, por lo que comprender la respuesta inmunológica en estos casos leves es un hallazgo muy importante. «Este es un increíble paso adelante en la comprensión de lo que impulsa la recuperación del virus», concluyen los investigadores.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
El concejal de Educación, Antonio Moreno, junto a Carlos Antonio Luna, coordinador de la extensión de la UNED en Alcázar de San Juan / Lanza
Castilla-La Mancha es la principal productora de huevos de España / JCCM
Estudiantes del IES Los Batanes en Viso del Marqués explicando el proyecto / Lanza
Fachada de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén / E. P.
Cerrar