lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"La mala retórica no es difamación"

Un juez dictamina que el uso de la CNN de ‘la Gran Mentira’ con respecto a Trump no es difamación

Esta demanda es una de las muchas que Trump ha presentado contra los medios de comunicación, incluidos CNN, 'The New York Times' y 'The Washington Post',

Sede de la CNN en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos
Sede de la CNN en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos
Lanza / MADRID
Un juez federal del estado de Florida ha desestimado este viernes una demanda por difamación de 475 millones de dólares (unos 430 millones de euros) que presentó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la CNN acusando a la cadena de difamarlo al usar la frase 'la Gran Mentira' y supuestamente compararlo con Adolf Hitler.

“El uso por parte de CNN de la frase ‘la Gran Mentira’ en relación con los desafíos electorales de Trump no da lugar a una inferencia plausible de que Trump defienda la persecución y el genocidio de los judíos o de cualquier otro grupo de personas. Ningún espectador razonable podría (o debería) hacer esa referencia de manera plausible”, ha explicado el juez de distrito Raag Singhal, designado por Trump en 2019, y así lo ha recogido la propia CNN.

“‘Ser como Hitler’ no es una declaración de hecho verificable que respalde un reclamo por difamación”, ha añadido el juez.

“Al igual que las personalidades de Trump y CNN, la Corte considera que las referencias a los nazis en el discurso político (hecho por cualquier lado) son odiosas y repugnantes”, ha relatado el juez y ha agregado que, sin embargo “la mala retórica no es difamación cuando no incluye declaraciones de hechos falsas”.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, ha dicho en un comunicado este sábado que están “de acuerdo con las conclusiones del muy respetado juez de que las declaraciones de CNN sobre el presidente Trump son repugnantes”.

Esta demanda es una de las muchas que Trump ha presentado contra los medios de comunicación, incluidos CNN, ‘The New York Times’ y ‘The Washington Post’, objetando la cobertura durante su presidencia y tras perder las elecciones presidenciales contra el ahora presidente, Joe Biden, en 2020.

Trump había acusado a CNN de una “campaña de disuasión en forma de difamación y calumnias” y de crear una “asociación falsa e incendiaria” entre él y Hitler.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Trump aparece con una venda en la oreja en su primer evento público desde el intento de asesinato
El presidente de EEUU, Joe Biden
Escenario de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee
El Partido Republicano comienza este lunes en Milwaukee una convención que certificará la candidatura de Trump a la Casa Blanca
Trump da gracias a Dios por "impedir" el atentado y pide "unidad y carácter" ante "el rostro de la maldad" / EP
El Rey Felipe VI /EP
Cerrar