lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 enero 2025
ACTUALIZADO 11:12
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desconoce su nacionalidad, aunque tiene apariencia magrebí

Un migrante entra en Melilla sobrevolando con un parapente la valla con Marruecos

Esta es la segunda vez en menos de un año, concretamente desde el 1 de diciembre de 2022, que un indocumentado emplea esta clase de artilugio

Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos
Valla fronteriza entre Melilla y Marruecos
Lanza / MELILLA
Un migrante de origen magrebí ha accedido a Melilla en parapente, logrando sobrevolar la doble valla de diez metros de altura cada una que separa la ciudad española de Marruecos, para posteriormente huir a la carrera.

    Según ha confirmado un portavoz de la Delegación, se trata de “un inmigrante varón” que consiguió penetrar irregularmente en Melilla “por la zona de Mariguari –al norte de la ciudad autónoma– utilizando un parapente”.

    La citada fuente ha subrayado que “a pesar de la rápida actuación de las patrullas antiintrusión de la Guardia Civil, esta persona logró huir por la desembocadura del río”.

    Esta es la segunda vez en menos de un año, concretamente desde el 1 de diciembre de 2022, que un indocumentado emplea esta clase de artilugio con la que se puede volar sin motor, parecido a un paracaídas, con el propósito de acceder a la ciudad española del norte de África aprovechando las zonas montañosas cercanas a través de las cuales toman aire.

    Se desconoce la nacionalidad de la persona que ha accedido, aunque tiene apariencia magrebí. El hombre, nada más superar la doble valla, abandonó el parapente junto a la alambrada, cruzó la carretera de circunvalación paralela a la valla y saltó un guardarraíl para perderse por la zona arbolada junto al Río de Oro.

    Su objetivo, como ocurrió hace diez meses con otro migrante, ha sido no ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como están haciendo los magrebíes que acceden en patera en las últimas fechas, con el fin de no ser interceptado en el momento y evitar así ser repatriado a su país a través de un “rechazo fronterizo” contemplado en la Ley de Seguridad Ciudadana, conocido como “devolución en caliente”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Descubren en aguas de Ceuta el cadáver de un joven migrante con aletas y traje de neopreno
Vuelto de paramotor sobre La Muela en Guadalajara, un clásico de este deporte / Archivo
Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo
Paraje de Chinchilla en el que se ha producido el accidente de parapente de este domingo / Lanza
Rescate del piloto de parapente herido en Cebreros y evacuado a Talavera de la Reina / 112ClyL
Un partido anterior del Alarcos / Foto: Clara Manzano
Cerrar