• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Un millón de personas se manifiestan en Francia contra la reforma de las pensiones de Macron

EuropaPress 5046688 manifestacion contra reforma pensiones marsella scaled
Manifestación contra la reforma de las pensiones en Marsella
Lanza / MADRID
Al menos 26 detenidos en París durante las protestas. Continúan las huelgas contra la reforma de las pensiones. Este mismo sábado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que cancelen el 20 por ciento de sus vuelos previstos para el sábado y el domingo en varios aeropuertos, incluido el París-Orly, debido a la huelga de controladores aéreos

Un millón de personas se han manifestado este sábado en toda Francia para protestar contra la reforma del sistema de pensiones que impulsa el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, según los convocantes, de las cuales 300.000 estarían solo en la protesta de París.

Mientras, hay al menos 26 detenidos en la capital francesa, según los últimos datos de la Prefectura de la Policía de París, citados por la televisión BFMTV. Los propios agentes han informado de la presencia de individuos encapuchados que han protagonizado ataques a comercios.

La jornada de protesta, la séptima movilización semanal consecutiva, ha sido convocada por los principales sindicatos franceses, con la Confederación General de Trabajadores (CGT) a la cabeza, mientras la oposición respalda también las movilizaciones. El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon ha estado presente en la manifestación de Marsella junto a 7.000 personas.

«Creo que necesitamos una salida democrática de esta situación de impás», ha afirmado el dirigente de izquierda, que respalda así la opción de la consulta popular.

«El señor Macron no nos deja otra posibilidad (…). Esperamos que en unos días acabe entendiendo que esto no puede durar así», ha añadido. «Nunca tuvimos la impresión de que el poder fuera tan débil y, al mismo tiempo, novedoso, ridículo, con demasiadas palabras, gestos inapropiados», ha indicado.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Philippe Martínez, ha declarado al inicio de la manifestación de París que «si (Macron) está tan seguro de sí mismo, le invitamos a que consulte a los franceses». «Es democracia», ha remachado.

Para Martínez, «la mayoría es absoluta en la oposición a esta injusta reforma y en el apoyo a las movilizaciones y a las huelgas», ha añadido el dirigente sindical.

El sindicato Fuerza Obrera (FO) ha denunciado por su parte el «desprecio» de Macron ante la contestación. «Su respuesta es una forma de desprecio», ha apuntado el secretario general de FO, Frédéric Souillot, en referencia a la negativa de Macron a siquiera recibirlos.

Por ello Souillot ha abogado por el «bloqueo de la economía» si el presidente sigue haciendo oídos sordos a las demandas de las manifestaciones.

Mientras, continúan las huelgas contra la reforma de las pensiones. Este mismo sábado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha pedido a las aerolíneas que cancelen el 20 por ciento de sus vuelos previstos para el sábado y el domingo en varios aeropuertos, incluido el París-Orly, debido a la huelga de controladores aéreos.

«Para el día 11 de marzo, el tráfico aéreo quedará interrumpido en los aeropuertos de París-Orly, Marsella, Toulouse, Nantes y Burdeos», informó el pasado jueves la DGAC. El domingo solo se verán afectados los aeropuertos de Orly, Marsella y Toulouse.

El plan del Gobierno, que se encuentra en plena fase de tramitación parlamentaria, plantea elevar de 62 a 64 años la edad oficial de jubilación, ampliar los años de cotización necesarios para recibir la pensión máxima y eliminar los regímenes específicos que existen a día de hoy para ciertos sectores.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Elena Villahermosa / F. Navarro
Salón imperial del Hotel du Palais de Biarritz / Helena Molero
Ricardo Chamorro esta mañana frente al Ministerio de Agricultura / Lanza
Participantes en el viaje a Coñac en 2023 realizado por la Asociación “Me gusta Coñac” de Valdepeñas / Asociación “Me gusta Coñac”
Protesta de los trabajadores del transporte sanitario ante el Palacio de Congresos de Albacete para pedir una mejora laboral / EP
Una pareja de mayores por las calles de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar