Efe/Florencia
La feria de moda Pitti Imagine Uomo, la gran coctelera de tendencias masculinas, alcanza su 89 edición e impone un estilo “casual” que exige americanas desestructuradas y pantalones de deporte confeccionados con tejidos nobles como el cashmere o la lana, ideales para combatir el frío.
“Las prendas informales están de moda, el estilo 'casual' ha dejado a un lado el espíritu del 'gentelman'”, explicó a Efe Brunello Cucinelli, quien ha creado un estilismo relajado con una fusión de prendas elegantes y deportivas que abandera el modelo español Andrés Velencoso. “Es una colección de extremos confeccionada con tejidos suaves, ligeros, livianos y calientes”, precisó Cucinelli, que presentó un exclusivo “trench”de franela con una membrana interior que lo convierte en impermeable.
En sus nuevas propuestas se ven más prendas con tejido vaquero, pantalones de “jogging”, americanas de lana, abrigos de doble faz, cazadoras “bomber”, o jerséis de lana a la caja o cuello vuelto, adornados con las letras del alfabeto griego, un guiño a la cultura, siempre muy presente en este diseñador con alma de humanista y de filósofo.
Si en la temporada anterior la sastrería inglesa lucía en todo su esplendor en colores llamativos y atrevidos estampados de cuadros escoceses, ahora pliega velas y cede el paso a este nuevo concepto “casual” que obliga aligerar patrones y a realizar prendas minimalistas. Las armadas americanas se convierten en extraordinarias chaquetas de punto que invitan al confort.