Un relato sobre Don Quijote y Hamlet se ha impuesto como ganador de la segunda edición del Certamen Literario ‘Metrorrelatos’, organizado por Metro de Madrid y Escuela de Escritores, entre los más de 6.500 participantes, al cual se suman los otros once finalistas elegidos por el jurado.
Esta iniciativa, con la que se busca descubrir el talento literario de los usuarios del suburbano a través de microrrelatos que estén ambientados en la red de metro, ha fallado este jueves los ganadores de esta segunda edición.
El ganador ha sido Iñaki Goitia Lucas, con el microcuento titulado ‘Tragedia moderna’, que recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, así como una matrícula gratuita en un curso intensivo de microrrelato de un mes de duración organizado por Escuela de Escritores, ha informado la organización.
En esta ocasión, las historias «de viajeros para viajeros de Metro» debían tener una extención máxima de 100 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) y estar ambientadas en el metro. Como condición, los textos deberán comenzar con la frase ‘Estaba justo enfrente’.
El jurado del concurso, formado por profesores del claustro de Escuela de Escritores, ha elegido así una historia que tiene como protagonista a Don Quijote, acompañado en el microrelato de Hamlet, Rocinante, Dulcinea y Ofelia, y alusiones a enclaves madrileños como La Latina o Malasaña.
El texto ganador y los 11 finalistas serán publicados en carteles que serán visibles en las instalaciones de Metro de Madrid, incluyendo un código QR mediante el que se podrán escuchar en formato de audio.
Los once finalistas recibirán asimismo una matrícula en un curso intensivo de microrrelato de Escuela de Escritores durante el año 2024.