Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Una zinnia, la primera flor cultivada en el espacio

Unazinnialaprimerafl 61066 8178
Lanza

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –  El astronauta Scott Kelly ha publicado la imagen de la primera flor cultivada en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de una zinnia, que ayudará a la producción de otras plantas con flores en ingravidez.

En su cuenta de Twitter, Kelly ha presentado la flor a través de una fotografía. Este ejemplar ha sido cultivado en el sistema Veggie de crecimiento de plantas que existe en el módulo orbital y gracias a unas almohadillas de enraizamiento con semillas de esta flor.

Es la primera vez que tiene lugar un experimento de cultivo de flores en la ISS. «El crecimiento de un cultivo de floración es más difícil que un cultivo vegetal como la lechuga», dijo Gioia Massa, científico de Veggie el Centro espacial Kennedy científico. «La iluminación y otros parámetros ambientales son más críticos», ha apuntado.

Gracias a luces LED de color rojo, azul y verde, en noviembre se activó el sistema de agua y nutrientes de Veggie que ha permitido a las zinnias crecer durante 60 días, dos veces más que la primera y la segunda cosecha de lechuga roja que creció en la estación espacial.

Durante el ciclo de crecimiento, las luces LED estuvieron encendidas 10 horas y apagadas 14 horas con el fin de estimular las plantas de flor, informa la NASA.

«Cultivar estas plantas ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie, y permitirá que plantas frutales como los tomates puedan cultivase y comerse en el espacio utilizando el jardín en órbita», dijo Trent Smith, gerente del programa Veggie.

Los investigadores también esperan reunir buenos datos en relación a la estiba de semillas de larga duración y la germinación, incluido los problemas con el polen y hasta su impacto sobre la moral de la tripulación. Se espera que las tomateras se cultiven en el complejo orbital para 2017.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cambiar a un estilo de vida más activo en cualquier momento de la vida adulta puede prolongar la vida / Lanza
"Genera bienestar a las personas que te quieran y a las que no… apártalas de tu camino"
 JCCM
 Elena Rosa
 A. R
Un enfermero practicando cuidados a una paciente
Cerrar