lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacaciones de verano en empresas ¿cómo gestionarlas?

Vacaciones en las empresas
Vacaciones en las empresas
Lanzadigital

Post contratado

La gestión de las vacaciones de verano de una empresa pueden llegar a resultar problemáticas. Es preciso tener una buena organización para que todos los trabajadores puedan disfrutar, en la medida de lo posible, del periodo vacacional que es de su elección. Para ello, un gestor de vacaciones es el software más adecuado y que puede proporcionar a los equipos de RRHH, una tarea más sencillas y un reparto de vacaciones mucho más ecuánime.

La problemática de las vacaciones estivales en las empresas

Gracias al software de gestión de vacaciones, se facilita la tarea tanto para el departamento de RRHH como para los empleados. Su uso es muy sencillo, ya que puede utilizarse desde una aplicación móvil, un formato cómodo y práctico.

Los empleados pueden solicitar sus vacaciones o días, de permiso de una manera muy gráfica y directamente desde su smartphone, aunque también es posible hacerlo mediante la web. Para el departamento de RRHH supone una forma muy práctica de gestionar estos permisos, ya que se puede crear diferentes calendarios de vacaciones para así ser asignados en función de nuestras necesidades o grupos de usuarios.

Una vez que su solicitud sea gestionado, recibe una notificación, por lo que está informado en todo momento del estado de su solicitud. Igualmente, se le presenta de forma muy clara cuántos días tiene disponibles de vacaciones, los que están aprobados, los disfrutados o los días solicitados. No, solamente es posible solicitar vacaciones, sino días de permiso retribuido, permisos especiales como la paternidad o maternidad, o bien, la gestión de una baja por enfermedad o laboral.

Por ejemplo, si el empleado se encuentra de baja médica, no es necesario que acuda a la empresa a entregar el parte de confirmación. Puede hacer una fotografía desde su teléfono móvil y subirlo para que el departamento tenga constancia. De esta manera, todo resulta mucho más sencillo.

A la hora de solicitar las vacaciones solamente se debe entrar en la aplicación y elegir el periodo disponible. Supone además un ahorro importante de tiempo, ya que el departamento tiene la posibilidad de tramitarlo de una forma más rápida, y el empleado recibir una respuesta en un plazo mucho menor.

El software de gestión de vacaciones se perfila como una de las propuestas más interesantes a la hora de tener un mayor control tanto por parte del departamento de RRHH como por el de los empleados. La gestión tradicional de los periodos vacacionales supone un importante esfuerzo para la empresa, ya que debe cuadrar los periodos correspondientes si solapar el de un empleado con otro. Y esto es algo que suele ocurrir con mucha frecuencia, lo que genera tensiones y conflictos. El programa posibilita asignar automáticamente los periodos y realizar los cambios que sean necesarios, sin necesidad de elaborar planillas a mano y de emplear más tiempo del necesario. Además, la posibilidad que tienen los empleados de conocer si sus vacaciones han sido concedidas desde su teléfono móvil es una de las cuestiones más interesantes.

El día a día con los horarios

Al igual que ocurre con los periodos vacacionales, realizar los horarios siempre es bastante problemático. En el caso de empresas grandes con muchos departamentos diferentes y un gran número de empleados puede llegar a resultar complejo. Por esa razón, un software para crear horarios laborales permite realizarlo todo de una forma mucho más sencilla y cómoda, evitando la posibilidad de errores y de tener que ir realizando modificaciones sobre la marcha. Supone un ahorro de tiempo bastante importante para el departamento correspondiente, tiempo que puede emplear para realizar otro tipo de funciones que requieran mayor atención y esfuerzo.

Son muchos los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar un horario laboral. Por ejemplo, respetar el periodo de 12 horas entre el final de una jornada y el principio de la siguiente. También, que el número de empleados siempre debe coincidir en cada turno y puesto o que los horarios sean públicos y estén a la vista de los empleados en todo momento. Un software de creación de horarios laborales posibilita tener una clara planificación de los turnos, poder asignar tareas, realizar plantillas o que los empleados reciban una notificación cuando sea necesario. Una forma mucho más moderna de trabajar, que evita emplear demasiado tiempo en su elaboración y que garantiza siempre el cumplimiento de los horarios.

Es el momento de apostar por una manera diferente de realizar las tareas y de solicitar a planificar las vacaciones. Las empresas que adoptan estas medidas son capaces de aumentar su productividad y de dedicar el tiempo preciso a cada gestión, evitando espera en los empleados y que los propios trabajadores del departamento de RRHH deban esforzarse más de lo necesario. Las opciones desarrolladas por Sesame abren la puerta a nuevas posibilidades mucho más eficaces y modernas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vistas de Benidorm / E. P.
Varios pasajeros salen con sus maletas en la sala 10 de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Paris es la ciudad de Europa más buscada por los españoles para las vacaciones de verano / Lanza
El Plan Corresponsables está destinado a niños y niñas de 3 a 12 años / Lanza
Playas de Miami
Corresponsables estará en marcha esta Semana Santa en Puertollano / Lanza
Cerrar