Varias asociaciones de mujeres respaldan a Sánchez y creen que “los negacionistas no deberían formar parte del discurso político”

Lanza Madrid
El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es aplaudido por su compañeros del PSOE tras pronunciar su discurso en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de su investidura /Lanza

El presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es aplaudido por su compañeros del PSOE tras pronunciar su discurso en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión del debate de su investidura /Lanza

Lamentan que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se haya visto afectado por "la inestabiidad política", por lo que ha insistido en la importancia de contar con un Gobierno "estable"

Asociaciones de mujeres han mostrado su satisfacción por el discurso realizado por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura en el Congreso, en el que ha hecho numerosas referencias a la igualdad, al tiempo que han arremetido contra quienes cuestionan los avances en la materia.

“Los negacionistas no deberían formar parte del discurso político” ha afirmado a Europa Press la directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que ha insistido en la importancia de llevar a cabo este tipo de políticas.

Pacto de Estado

En cualquier caso, Soleto ha indicado que la ejecución de estas medidas “sigue pendiente” y ha lamentado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se haya visto afectado por “la inestabiidad política”, por lo que ha insistido en la importancia de contar con un Gobierno “estable”.

Por su parte, la presidenta del de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas(CAVAS), Tina Alarcón, también ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el discurso de Sánchez haya hablado expresamente “de mujer y feminismo”. “Esto antes era impensable, ha sido claro y contundente”, ha reconocido.

Con cifras

“Lo que me preocupa y mucho es que el PP, que era un partido que ha escuchado y tenía ideas democráticas y sólidas, con el que podíamos discutir, ahora se está acercando demasiado a Vox. Me ha parecido muy importante que Sánchez haya empezado a dar cifras en su réplica a Abascal”, ha apostillado.

A su juicio, “las políticas en feminismo implican un gasto pero es algo obvio” por lo que ha hecho un llamamiento a no cerrar casas de acogida, entre otros aspectos, al tiempo que ha insistido en “la complejidad” de la violencia de género.

“Donde hay que abordar este problema es en las escuelas, en los colegios, y esto no lo ha planteado Sánchez ni el PSOE pero es algo que hay que plantear en las escuelas”, ha zanjado.