lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con el fin de que que garantice el acceso a todos los españoles

VOX logra que se apruebe su iniciativa para la elaboración de un Plan Nacional del Agua y Regadíos

La moción incluye la puesta en marcha del Proyecto de regadío de Tierra de Barros y su inclusión en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana

Imagen del el senador Ángel Pelayo / Lanza
Imagen del el senador Ángel Pelayo / Lanza
Lanza / MADRID

VOX ha emitido un comunicado de prensa en el que indica que ha “logrado que se apruebe su moción sobre la mejora de los regadíos en España, que se ha defendido hoy en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Senado, y cuyo portavoz ha sido el senador extremeño Ángel Pelayo.  Además, de la elaboración de un Plan Nacional del Agua y un Plan Nacional de Regadíos, que garanticen el acceso al agua de todos los españoles con independencia del lugar donde residan y el desarrollo de políticas de apoyo al regadío y a su modernización”.

Por ello, durante la defensa de la iniciativa, el portavoz de VOX ha denunciado que “las elites globalistas, reunidas en Europa en torno al conocido como Pacto Verde Europeo y a la desnaturalización de la Política Agraria Común, han puesto al sector primario español en una grave situación de crisis. Este hecho no afecta solo a España, sino que afecta a todos los agricultores y ganaderos europeos que durante las últimas semanas se han rebelado contras las imposiciones que pretenden acabar con su modo de vida y que agravan nuestra dependencia de productores extranjeros», ha advertido.

Por ello, según VOX, “uno de los puntos de la moción que ha sido aprobada solicitaba un impulso hacia la reorientación de las políticas agrarias en el seno de la Unión Europea con el objetivo de defender los intereses de España y su sector primario”.

Fanatismo climático

El senador ha señalado directamente como culpable de la «profunda crisis que atraviesa el sector primario español» al  «fanatismo climático», y ha denunciado que este problema «parece no atraer la atención de los burócratas de Bruselas ni de los principales partidos de España que no solo han asumido sus políticas, sino que comulgan plenamente con sus postulados».

De forma paralela, ha defendido el senador de VOX, «es necesario llevar a cabo un Plan Nacional de Regadíos que optimice el agua que se dedica al campo y que modernice la producción agraria». En este punto, se ha referido al conflicto acaecido en Tierra de Barros, Badajoz, para el que la Junta de Extremadura publicó en 2022 un proyecto de transformación del regadío en esta zona, con un presupuesto de 207 millones de euros, con el objeto de convertir en regadío unas 17.000 hectáreas3 en la comarca.

Por último VOX señala que “Sin embargo, “este proyecto, que se encontraba incluido en el Plan Nacional de Regadío de 2002, en la actualidad no está comprendido en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, pese a contar con la concesión de agua necesaria para el proyecto. No obstante, la iniciativa de VOX aprobada incluye la puesta en marcha del Proyecto de regadío de Tierra de Barros y su inclusión en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Gobierno regional avanza en su compromiso de optimizar la calidad del agua con dos nuevas depuradoras en Alcaraz y San Pedro
Alejandro Pérez, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena, en las conferencias de Ferimel / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez / EP
Calle Pilar de Brazatortas
Actividades familiares en Ruidera
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Cerrar