VOX ha presentado en el Congreso de los diputados una Proposición No de ley con diversos objetivos, como el de promocionar la tauromaquia en la televisión pública; derogar la Ley de Bienestar Animal e incluir el conocimiento de la crianza del toro bravo en los planes educativos y de concienciación medioambiental de la enseñanza obligatoria.
El encargado de presentar estas propuestas ha sido el vicepresidente del Gobierno valenciano, Vicente Barrera, acompañado por los diputados nacionales, Ricardo Chamorro, portavoz de VOX en la Comisión de Agricultura, y Joaquín Robles, portavoz de VOX en la Comisión de Cultura.
VOX también ha planteado el desarrollo de un Plan Nacional e Internacional de Turismo del Toro Bravo con el objeto, apuntan, «de publicitar y reforzar sus valores culturales y también históricos».
Para la defensa del toro bravo los de Abascal proponen» adaptar la Ley de Bienestar Animal para adecuarla a la realidad del toro de lidia, respetando las tradiciones, la cultura y el manejo, tan específico, que tradicionalmente se realiza en esta raza, tano en fincas ganaderas como con las reses destinadas a espectáculos taurinos y festejos populares”
Otro aspecto que quiere cambiar VOX es el IVA que se le aplica a la venta del toro bravo, quieren incluirlo dentro del tipo impositivo del 10% por ser parte, entienden, «de un espectáculo cultural».
Por último, los de Abascal quieren «que se promueva el consumo de la carne del toro bravo por ser un producto de valor singular dentro de la gastronomía española».