Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:02
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

También critica al PP por "repartirse la tarta"

Vox rechaza la “hipocresía” de celebrar la Constitución con el PSOE

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán ha dicho que el PSOE comete una "hipocresía extrema" al celebrar la Constitución que "está pisoteando"

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa - Eduardo Parra - Europa Press
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa – Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / MADRID

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha justificado la ausencia de su partido en el acto del Día de la Constitución en el Congreso alegando que es “de hipocresía extrema” celebrar la Carta Magna cuando a su juicio el presidente Pedro Sánchez la “pisotea a diario”, y acusa al PP de “repartirse la tarta de las instituciones” con los socialistas, actuando “como si no pasara nada”.

Pepa Millán, que a primera hora estuvo en el izado de la bandera en el Senado, colocada al lado del portavoz socialista Patxi López, se ha acercado después al Congreso pero sólo para hacer declaraciones, ya que Vox ha vuelto a ausentarse del acto central organizado por las Cortes Generales.

Según ha explicado, el PSOE comete una “hipocresía extrema” al celebrar la Constitución que “está pisoteando” con “un ataque sin precedentes al orden constitucional, a la separación de poderes y a las instituciones”, y que “va a amnistiar a delincuentes a cambio de un sí en su investidura” y “va a hacer pagar a todos los españoles la deuda millonaria que han dejado los corruptos separatistas”. “Y nosotros no vamos a participar de esa hipocresía”, ha resaltado.

QUIEREN HACER COMO SI NO PASARA NADA

Y lo que ha criticado es que, pese a ese contexto, “se pretenda imponer una normalidad y hacer como si aquí no hubiera pasado nada”. En ese sentido, ha dicho no entender la actitud del PP que, “convocan manifestaciones los domingos, pero luego se reparten la tarta en las instituciones” con el PSOE, como ha hecho con las Presidencias de comisión en el Congreso, algunas de las cuales han acabado en manos de ERC y de Junts.

“Nosotros desde luego no vamos a participar de eso, no vamos a dar carta de naturaleza al PSOE, ni vamos a hacer como si nada de esto pasara”, ha proclamado.

A su juicio, la dirección nacional del PP que encabeza Alberto Núñez Feijóo parece estar “empeñada en distanciarse de Vox”, pese a que en algunas comunidades comparten gobierno y hay presidentes autonómicos dispuestos a hacer frente común contra el PSOE y sus aliados.

Lo que sí va a hacer Vox este miércoles es sumarse a la manifestación convocada por la Fundación de Defensa de la Nación Española (DENAES) ante la sede socialista de la calle Ferraz, donde en su opinión estarán “los españoles que llevan mees defendiendo de verdad el orden constitucional y la igualdad”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Ricardo Chamorro en el Congreso de los Diputados / Lanza
Diputado VOX Cortes Castilla-La Mancha
Ricardo Chamorro en el Congreso de los Diputados
Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
Portavoz VOX Cortes regionales
Mensaje recibido por profesionales del Sergas a dos días del 18F sobre subidas salariales
Cerrar