lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 06:18
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para evitar una investidura de Sánchez "con los enemigos de España"

Vox se abre a apoyar al PP sin entrar en el Gobierno

Sus 33 diputados en el Congreso respaldarían "una mayoría constitucional"

Santiago Abascal / A. Pérez Meca – Europa Press
Europa Press / MADRID
"No seremos un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional", ha subrayado este domingo la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado

Vox se ha abierto a apoyar la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin exigir entrar en el Gobierno para evitar un Ejecutivo del PSOE de Pedro Sánchez “con los enemigos de España”.

“No seremos un obstáculo para evitar un Gobierno de destrucción nacional”, ha subrayado este domingo la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado, en el que ha asegurado que sus 33 diputados en el Congreso respaldarían “una mayoría constitucional”.

Vox ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el jefe del ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sea investido presidente “con los apoyos de el prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, Bildu, PNV y ERC”.

Para la formación, un gobierno con estos apoyos “constituiría una grave amenaza al orden constitucional y a la convivencia” ya que consideran que existiría “la posibilidad de que Sánchez incluso concediera un referéndum de autodeterminación”, lo que supondría “un golpe de estado promovido por el propio gobierno que probablemente conllevaría una ruptura de la convivencia y la paz social”.

Ante este “peligro”, Vox ha asegurado que sus diputados apoyarían “una mayoría constitucional en la Cámara Baja”. Así, no serían “la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución”.

“Insistimos en esta postura, que consideramos prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política”, ha sentenciado el partido.

Fuentes del Partido Popular han indicado a Europa Press que han entendido el comunicado de Vox como una “renuncia a exigir su entrada en el Gobierno” y han celebrado que ya tienen “171 síes” para la investidura de Feijóo como presidente del Gobierno.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ricardo Chamorro, en la tribuna de oradores del Congreso / Lanza
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
David Sánchez, VOX Castilla-La Mancha
David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes regionales
VOX no se plantea romper con el PP en los gobiernos municipales / Carlos Díaz-Pinto
El diputado del Grupo Parlamentario Vox, Luis Juan Blázquez. - CARMEN TOLDOS/EUROPA PRESS
Cerrar