Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Con un misil balístico

Al menos tres muertos y más de 70 hospitalizados en Israel por ataques con misiles de Irán

Israel asegura haber atacado el cuartel general de la Fuerza Quds en Teherán, alegando que "planeaba" atentar contra Israel

Equipos de rescate trabajan en un edificio afectado por un ataque de Irán contra la ciudad israelí de Haifa
Equipos de rescate trabajan en un edificio afectado por un ataque de Irán contra la ciudad israelí de Haifa
Lanza / MADRID

Al menos tres personas han muerto y han sido más de 70 hospitalizadas a consecuencia de un ataque de Irán ejecutado en la madrugada de este lunes con un misil balístico contra el centro de Israel, en la que constituye la tercera jornada de intercambio de ataques entre los dos países desde la oleada iniciada por Israel el pasado viernes.

El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA), ha confirmado que tres personas han fallecido y 74 personas han sido trasladadas a distintos hospitales, de las cuales tres con pronóstico moderado y el resto de ellas con heridas leves, como resultado del impacto de un ataque de Teherán contra el centro del país.

Los ataques iraníes han dañado la red eléctrica en esta zona, por lo que «los equipos están trabajando sobre el terreno para neutralizar los riesgos de seguridad (y) para reparar la infraestructura y restablecer el suministro eléctrico», según ha informado la compañía estatal de electricidad.

Poco antes, el Ejército israelí ha anunciado que «se activaron las alertas en varias zonas tras la detección de misiles lanzados desde Irán contra el territorio del Estado de Israel», en su cuenta de X donde ha pedido «a la población que obedezca las instrucciones del Mando del Frente Interior» mientras trabaja para «interceptar y atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza».

La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado los ataques en un comunicado en el que ha sacado pecho de «la más poderosa y devastadora» operación contra territorio israelí, con ataques registrados asimismo en Jerusalén, el puerto de Haifa –que han provocado un incendio sobre una refinería de petróleo– y en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, en la localidad de Tel Aviv, según recoge la agencia de noticias IRNA.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado en las últimas horas de que han atacado «el cuartel general de la Fuerza Quds en Teherán, de la Guardia Revolucionaria y del Ejército iraní». En su cuenta de X, han señalado que los agentes de la Fuerza Quds «planeaban actos terroristas contra Israel a través de las filiales del régimen iraní en Oriente Próximo».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Archivo - El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Ratcliffe - Europa Press/Contacto/Mattie Neretin - Archivo
Alí Jamenei, líder supremo de Irán
Archivo - Niños palestinos tras un ataque del Ejército de Israel contra la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza (archivo) - Omar Ashtawy/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo
Archivo - El emir de Watar, Tamim bin Hamad Al Thani - Europa Press/Contacto/Qatar News Agency - Archivo
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi
 DPA – Archivo
Cerrar