lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 17:25
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Países

Armenia anuncia su reconocimiento del Estado de Palestina

Ha reseñado que "la catastrófica situación humanitaria en Gaza y el conflicto militar obligan a buscar una solución"

Armenia/Azerbaiyán.- Armenia acusa a Azerbaiyán de llevar a cabo "atrocidades incalificables"
Armenia/Azerbaiyán.- Armenia acusa a Azerbaiyán de llevar a cabo “atrocidades incalificables”
Lanza / MADRID
"Armenia reconoce el Estado de Palestina", ha dicho el Ministerio de Exteriores armenio en un comunicado publicado en su página web

El Gobierno de Armenia ha anunciado este viernes el reconocimiento del Estado de Palestina y ha reiterado su apoyo a la solución de dos Estados como “único camino para garantizar que palestinos e israelíes pueden materializar sus aspiraciones legítimas”.

“Armenia reconoce el Estado de Palestina”, ha dicho el Ministerio de Exteriores armenio en un comunicado publicado en su página web, donde ha reafirmado su “compromiso con el Derecho Internacional y los principios de igualdad, soberanía y coexistencia pacífica entre los pueblos”.

Asimismo, ha subrayado que “Armenia está sinceramente interesado en el establecimiento de la paz y la estabilidad en Oriente Próximo yd e una reconciliación duradera entre los pueblos judío y palestino” y ha manifestado que Ereván “siempre ha abogado por un acuerdo pacífico y exhaustivo del asunto palestino y la solución de dos Estados”.

Por otra parte, ha reseñado que “la catastrófica situación humanitaria en Gaza y el conflicto militar en curso son una de las principales cuestiones de la agenda política internacional que requieren solución” y ha agregado que Armenia “rechaza categóricamente los ataques contra infraestructuras civiles, la violencia contra la población civil y la toma de rehenes y captura de civiles durante el conflicto armado”, en referencia a los ataques perpetrados el 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la ofensiva militar de Israel contra la Franja.

“Armenia se suma a las demandas de la comunidad internacional para su liberación (de los rehenes retenidos en Gaza) sin condiciones previas”, ha dicho el Ministerio de Exteriores armenio, que ha abundado en que Ereván “se ha sumado a las resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas que piden un alto el fuego inmediato en Gaza”.

De esta forma, Armenia se convierte en el 147 país miembro de la ONU que ha dado el paso de reconocer a Palestina, siguiendo la estela adoptada desde abril por Barbados, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, España, Irlanda, Noruega y Eslovenia, lo que ha provocado duras críticas por parte de las autoridades de Israel.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de la concentración / Lanza
Imagen de archivo de una protesta de Amnistía Internacional para pedir el alto al fuego en Gaza frente a la Embajada de EEUU / EP
En la acampada en la Facultad de Letras ha surgido el germen de un nuevo colectivo de estudiantes que continuará con las reivindicaciones hacia el Rectorado de la UCLM
En primera fila, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (2i), y los ministros del Grupo de Contacto árabe e islámico para Palestina - Eduardo Parra - Europa Press
El grupo socialista llevaba los colores de la bandera de Palestina / G.G.
abascal con Netanyahu en Israel / Vox
Cerrar