lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás

Aumentan a más de 37.370 los muertos y casi 85.500 los heridos por la ofensiva de Israel contra Gaza

Mueren 17 personas en nuevos bombardeos israelíes contra la Franja, incluidos dos campamentos de refugiados

El polvo y el humo negro se elevan momentos después de un ataque aéreo israelí dirigido a un edificio residencial en la ciudad de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, el 3 de junio de 2024/E.Press
El polvo y el humo negro se elevan momentos después de un ataque aéreo israelí dirigido a un edificio residencial en la ciudad de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, el 3 de junio de 2024/E.Press
Europa Press / MADRID

El balance de víctimas causado por el Ejército de Israel en su ofensiva contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, ha aumentado a más de 37.370 muertos y cerca de 85.500 heridos, según han indicado las autoridades del enclave, controlado por el grupo islamista.

“El balance de la agresión israelí ha aumentado a 37.372 mártires y 85.452 heridos”, ha afirmado el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado, en el que recalca que “la ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en Gaza durante las últimas 24 horas, con 25 muertos y 80 heridos”.

Asimismo, ha reclamado a “las familias de los mártires y los desaparecidos en la guerra en Gaza” que entreguen información sobre sus seres queridos para completar el balance de víctimas y ha subrayado que hay un número indeterminado de víctimas “bajo los escombros y en las carreteras”. Las autoridades gazatíes han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos.

Durante las últimas horas se ha confirmado la muerte de 17 personas a causa de una serie de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza, incluidos dos campamentos de refugiados.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que al menos siete civiles han muerto en un nuevo bombardeo contra el campamento de Nuseirat, situado en el centro de Gaza, y han agregado que varias personas han resultado heridas, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

Asimismo, Israel ha llevado a cabo bombardeos contra el campamento de refugiados de Bureij, en los alrededores de Deir al Balá, también en el centro de la Franja, y contra esta misma ciudad, así como ataques con artillería contra Rafá, situada en el sur del enclave, en la frontera con Egipto.

Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado en su balance diario de operaciones que sus fuerzas “siguen combatiendo en el área de Rafá”, donde han “eliminado” a “varios terroristas en enfrentamientos cara a cara”. “En un incidente, las fuerzas identificaron a dos terroristas armados con explosivos y un aparato atacó y eliminó a los terroristas”, ha agregado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vehículos blindados israelíes en los ocupados Altos del Golán
Edificios destruidos por los bombardeos del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)
Imagen de archivo de la guerra de Gaza - Europa Press/Contacto/KhaledOmar
El Papa abraza a un israelí y un palestino víctimas de la guerra de Gaza
El primer ministro británico, Rishi Sunak
lem, de12 años asoma su cabeza del interior de una tienda de campaña en Rafá, sur de Gaza / EP
Cerrar