El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) ha defendido al actual mandatario y candidato a la reelección por el Partido Demócrata, Joe Biden, después de las críticas recibidas por su errático desempeño en el debate presidencial frente a Donald Trump.
“Dejo el resultado del debate a los expertos, pero tengo que decir que los hechos y la historia importan. Joe Biden nos ha dado tres años de liderazgo sólido, estabilizándonos frente a la pandemia, generando un número récord de puestos de trabajo, con logros reales para resolver la crisis climática y poniendo en marcha un sistema para reducir la inflación y todo mientras nos sacaba fuera del barrizal en el que nos dejó Donald Trump. Eso es lo que importa de verdad en noviembre”, ha publicado Clinton en su cuenta en X.
Clinton tiene 77 años, mientras que Biden tiene ya 81 y cumplirá 82 el próximo 20 de noviembre.
También la vicepresidenta, Kamala Harris, ha defendido la actuación de Biden en el debate cara a cara de la CNN. Reconoció que el presidente tuvo una “inicio lento”, pero “un final potente”.
Igualmente el expresidente Barack Obama ha respaldado a quien fuera su vicepresidente y ha pedido el voto para Biden. “A veces hay noches malas de debate. Confiad en mí, lo sé, pero estas elecciones siguen siendo una elección entre alguien que ha luchado por la gente corriente durante toda su vida y alguien que solo se preocupa de sí mismo”, publicó en X.
Hillary Clinton ha salido también en defensa de Biden tras el debate porque la elección “sigue siendo muy sencilla”, por lo que ha subrayado que votará por Biden en noviembre.