lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 febrero 2025
ACTUALIZADO 13:42
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gaza

Cuatro rehenes liberadas por Hamás llegan a Israel en un nuevo intercambio bajo el alto el fuego

Israel entrega la lista de 200 prisioneros palestinos que dejará en libertad en las próximas horas

Israel y Hamás comienzan el segundo canje de rehenes por prisioneros bajo el alto el fuego en Gaza
Israel y Hamás comienzan el segundo canje de rehenes por prisioneros bajo el alto el fuego en Gaza
Lanza / MADRID

    El Ejército de Israel y el movimiento islamista palestino Hamás han comenzado este sábado el segundo canje bajo el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás con la liberación de cuatro rehenes israelíes.

    Las militares Karina Ariev, Danielle Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, de entre 19 y 20 años, capturadas en la base militar de Nahar Oz durante los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre de 2023 en Israel, se encuentran ya en territorio israelí tras un traslado supervisado por Cruz Roja. Su estado de salud inicial es «bueno», según fuentes del organismo a medios israelíes, aunque serán sometidas a exámenes médicos.

    La operación ha comenzado con la llegada de un convoy de la organización humanitaria a la plaza Saraya de la ciudad de Gaza, donde ha recibido a las rehenes en el centro de un perímetro de seguridad compuesto por decenas de milicianos de las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás, y en presencia de miles de gazatíes y medios de comunicación internacionales.

    Las jóvenes, vestidas con ropas de color caqui que parecían uniformes militares, fueron conducidas a un escenario improvisado adornado con lemas antiisraelíes. Sonriendo, saludaron con la mano y con el pulgar hacia arriba a la multitud que silbaba antes de ser trasladadas a los vehículos de la Cruz Roja.

    «Liri, Daniella, Naama y Karina ya están en casa», ha anunciado el Ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, poco después de que las militares liberadas fueran entregadas por Cruz Roja a posiciones militares israelíes en la Franja de Gaza.

    El Departamento de Recursos Humanos del Ejército israelí ya ha establecido estos «puntos de recepción inicial donde se brindará un sobre médico y acompañamiento personal». «Después de eso, las retornadas serán trasladadas a hospitales y se reunirán con sus familias», ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.

    En una comparecencia prácticamente simultánea, el portavoz del Ejército de Israel, el vicealmirante Daniel Hagari, ha criticado que Hamás no se ha ajustado exactamente a los términos del acuerdo dado que no ha liberado a civil alguno en el intercambio de este sábado. No obstante, esta discrepancia no ha impedido el comienzo del canje.

    La liberación ha sido objeto de vítores en la plaza central de Tel Aviv, la denominada Plaza de los Rehenes, donde cientos de personas se han congregado para ver las imágenes de la puesta en libertad de las militares en las pantallas colocadas en el lugar.

    200 presos palestinos

    A cambio, Israel dejará en libertad a 200 presos, cincuenta por cada mujer soldado liberada, según ha confirmado la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos tras publicar la lista en su página web.

    Aproximadamente 70 de ellos, precisa la oficina palestina, serán «deportados», lo que significa que se trata de prisioneros con penas elevadas por delito de sangre que Israel quiere ver expulsados de los territorios palestinos de por vida. Fuentes del Ejército israelí, bajo condición de anonimato, apuntan al diario israelí ‘Haaretz’ que algunos de ellos podrían acabar en Egipto en las próximas horas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El líder de los hutíes dice que intensificarán sus ataques conforme Israel incremente sus "atroces crímenes"
Presos palestinos liberados en Ramala (Cisjordania) - Europa Press/Contacto/Str Apaimages
Liberación de los rehenes israelíes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami
Miembros de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el centro de la Franja de Gaza (archivo) - Omar Al-Dirawi/Apa Images Via Zu / Dpa - Archivo
Autobús del Comité Internacional de la Cruz Roja con presos palestinos liberados el 19 de enero de 2025 / Lanza
O.Próximo.- Israel y Hamás comienzan el segundo canje de rehenes por prisioneros bajo el alto el fuego en Gaza
Cerrar