lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuesta del Instituto de Política del Pueblo Judío

El 60 por ciento de la población israelí apoya la oferta de Biden para un alto el fuego en Gaza

Incluye el cese de los ataques a cambio de la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre contra Israel

Un carro de combate israelí en la frontera de la Franja de Gaza
Un carro de combate israelí en la frontera de la Franja de Gaza
Europa Press / MADRID

Cerca de un 60 por ciento de la población israelí ha mostrado su apoyo a la oferta de alto el fuego presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que incluye el cese de los ataques a cambio de la liberación de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre contra Israel.

Una encuesta realizada por el Instituto de Política del Pueblo Judío muestra que alrededor del 60 por ciento están dispuestos a “aceptar” este plan, que incluye además la entrega de los cadáveres de rehenes y la liberación de presos palestinos.

La propuesta de Biden, no obstante, se basa en las últimas concesiones realizadas por las autoridades israelíes, si bien Hamás ha vuelto a rechazar dicho pacto a menos que las autoridades israelíes garanticen el fin absoluto de la guerra.

Asimismo, el sondeo muestra que la mayoría de los israelíes quieren que la gestión de la Franja de Gaza esté en manos de las autoridades palestinas una vez finalice la guerra, siempre y cuando sea Israel quien se encargue de la seguridad. Mientras, solo un 10 por ciento prefiere que sea la Autoridad Palestina la que gestione la zona en su totalidad, frente al 60 por ciento que preferiría que esta gestión quedara en manos de entidades palestinas o Estados árabes.

En este sentido, un quinto de cada israelí judío espera que sea Israel quien tenga Gaza bajo su control cuando acabe la guerra, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

La encuesta señala también que existe un bajo nivel de aprobación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, con un 56 por ciento de judíos apuntando a una “gran desconfianza” hacia su gestión. Un 74 por ciento de la población árabe dice no confiar en él. En total, casi tres de cada cuatro israelíes muestra muy poca confianza en Netanyahu.

Asimismo, se ha producido un descenso de la confianza en altos cargos del Ejército, especialmente entre personas de ideología más conservadora. Sin embargo, más de la mitad de la población israelí ha expresado que considera que todos los ciudadanos del país “tienen un futuro común”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris
EEUU.- Jon Tester se convierte en el segundo senador demócrata que pide a Biden la retirada de su candidatura
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
El presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden
El líder político de Hamás, Ismail Haniye - Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry/ E.Press
Cerrar