La jefa de la misión electoral del Centro Carter para las elecciones presidenciales de Venezuela, Jennie Lincoln, ha destacado la calidad del sistema electoral venezolano pero se ha lamentado de que cinco días después de los comicios solo se haya publicado el primer boletín con resultados parciales que daban la victoria a Nicolás Maduro, por lo que cree que las autoridades todavía tienen “oportunidad de corregir”.
“Esto es responsabilidad del Gobierno y del CNE (Consejo Nacional Electoral). Ellos saben que su sistema es un buen sistema y ellos tienen todavía la oportunidad de revisar sus datos, compartirlos y explicarle al pueblo venezolano”, ha afirmado Lincoln en declaraciones al portal de noticias Efecto Cocuyo, el portal TalCual y Radio Democracia.
“Estas elecciones siguen bajo la lupa”, ha añadido Lincoln, quien considera que la falta de información por parte del CNE “fue una señal de no transmitir la información a los venezolanos de manera transparente”.
“Hubiese sido mejor tener los datos la noche del 28 de julio, en este momento, no sabemos lo que vamos a recibir (…). Estamos hablando de cinco días después para un segundo boletín”, ha insistido.
Lincoln ha destacado por otra parte que la misión del Centro Carter han mantenido intensos contactos con la misión de la ONU mientras ambos equipos estaban en Venezuela.
Por último, ha expresado su reconocimiento al pueblo venezolano que participó en los comicios y destacó la voluntad de los electores de ir a los centros de votación. “Es algo notable respecto a otras elecciones”, ha indicado.