lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ha exigido que se respeten los principios democráticos

El Grupo de Puebla alienta a Sánchez a “mantenerse firme” ante el “acoso” de la ultraderecha

El foro considera que su eventual renuncia no es la salida "a la grave crisis institucional que pretenden crear sus enemigos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Lanza / MADRID

El Grupo de Puebla, que aglutina a dirigentes de izquierda de América Latina, ha alentado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “mantenerse firme” ante “la campaña de acoso y desprestigio de la ultraderecha española”, después de que haya anunciado que despeja su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

“No es su figura la que quieren manchar, sino las ideas progresistas que representa y respaldan millones de españoles”, ha aseverado el foro político y académico, que también incluye a participantes españoles y portugueses, a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

En este contexto, ha señalado que respetan la decisión de Sánchez de reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo español, pero han aseverado que, en su opinión, “su renuncia no es la salida a la grave crisis institucional que pretenden crear sus enemigos”. “Al contrario, su retiro del Gobierno la profundizaría”,

En este sentido, ha expresado su solidaridad con Sánchez y ha exigido que se respeten los principios democráticos que incluyen el debido proceso en cualquier investigación o procedimiento legal. “La instrumentalización de la justicia con fines políticos representa una amenaza para la estabilidad institucional y el funcionamiento adecuado de la democracia”, ha agregado.

“Ante la gravedad de las falsas acusaciones y la presión política a la que se ha visto sometido, condenamos enérgicamente esta práctica que socavan la democracia y el Estado de derecho. Esto, en un contexto donde el acoso mediático y judicial se presenta como una herramienta de la derecha para atacar, a través de la judicialización de la política, a sus adversarios y desestabilizar gobiernos progresistas legítimamente electos como el de Sánchez”, ha indicado.

El Grupo de Puebla, que “permanecerá atento ante cualquier intento de vulnerar la democracia y el Estado de derecho en España y en la región en su conjunto”, ha instado a que se respeten los derechos fundamentales porque “la democracia española se lo merece”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Cerrar