lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 marzo 2025
ACTUALIZADO 23:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quinto intercambio por prisioneros palestinos

Hamás libera a tres rehenes israelíes en el quinto intercambio bajo el alto el fuego en Gaza

Han sido entregados, siguiendo el procedimiento habitual, a un convoy de Cruz Roja tras una ceremonia realizada esta vez en la localidad gazatí de Deir al Balá

Liberación de los rehenes israelíes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami
Liberación de los rehenes israelíes Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami
Lanza
Secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional

El movimiento islamista palestino Hamás ha puesto en libertad este sábado a otros tres rehenes israelíes en lo que se trata del comienzo del quinto intercambio por prisioneros palestinos desde el inicio del alto el fuego en la Franja de Gaza.

Los rehenes son Or Levi, Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, tres hombres de 34, 52 y 56 años, respectivamente, secuestrados por el grupo islamista durante los ataques del 7 de octubre de 2023, detonante de la ofensiva israelí contra Gaza y la posterior guerra regional.

Todos ellos han sido entregados, siguiendo el procedimiento habitual, a un convoy de Cruz Roja tras una ceremonia realizada esta vez en la céntrica localidad gazatí de Deir al Balá. Cruz Roja trasladará a los liberados a un puesto militar israelí donde serán sometidos a una primera evaluación médica.

Por su parte, Israel liberará este sábado a un total de 183 presos palestinos, según han precisado las autoridades impuestas por Hamás. En concreto se trata de 18 condenados a cadena perpetua, 54 presos con «sentencias altas», y otros 111 palestinos detenidos en la Franja de Gaza tras el estallido de la guerra.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una mujer palestina en una tienda de campaña en Beit Lahia tras la destrucción de su vivienda por el Ejército de Israel durante su ofensiva contra la Franja de Gaza (archivo)
Operación militar israelí en Tulkarem (Cisjordania)
El primer minsitro de Israel, Benjamin Netanyahu. - Europa Press/Contacto/Michael Brochstein
Imagen de archivo de liberación de secuestrados en Gaza - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo
Imagen de un perro en la plaza de Tel Aviv, donde la gente se prepara para la liberación de los restos de cuatro rehenes israelíes por parte de Hamás
Condenan el "desfile de cadáveres" de rehenes israelíes por parte de Hamás
Cerrar