• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Oriente Próximo

Israel anuncia la muerte de un miembro del FPLP y dos integrantes de Hamás en ataques en Gaza

Ha recalcado que entre los muertos durante los últimos ataques figuran un miembro de la Fuerza Nujba, la fuerza de élite de Hamás

Israel-Hamas War 2024: Israel Orders Evacuation
Israel-Hamas War 2024: Israel Orders Evacuation
Europa Press / MADRID

El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de un «destacado terrorista» del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y dos integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo después de que las autoridades israelíes rompieran el alto el fuego alcanzado en enero con el grupo islamista palestino.

Así, ha identificado al integrante del FPLP como Alí Nadal Hasani Tserfiri, del que ha dicho que estuvo encarcelado en Israel entre 2002 y 2025 «por llevar a cabo organizaciones terroristas» y «planificar un atentado suicida en el país».

«Tras su liberación, trabajó para llevar a cabo ataques terroristas contra territorio israelí», ha afirmado en un comunicado, antes de manifestar que «estaba en contacto con terroristas» en Cisjordania y envió «fondos» a estos sospechosos «para establecer infraestructura terrorista y llevar a cabo ataques terroristas».

Por otra parte, ha recalcado que entre los muertos durante los últimos ataques figuran un miembro de la Fuerza Nujba, la fuerza de élite de Hamás, identificado como Said Amín Said abú Hasnain, de quien ha dicho que participó en los ataques del 7 de octubre de 2023, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Además, ha dicho que también ha matado a Mustafá Yusef al Abdelmatuk, «oficial de operación del Batallón Yabalia de Hamás que encabezó complots terroristas contra los elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza».

«Las FDI y el Shin Bet seguirán operando contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza y eliminando cualquier amenaza a los ciudadanos del Estado de Israel», ha zanjado, sin que el FPLP o Hamás se hayan pronunciado por ahora sobre estas informaciones ni hayan confirmado la muerte de estas personas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, junto a altos mandos militares del país
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, junto a altos mandos militares del país
Imagen de archivo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza / EP
 rtve
Imagen de archivo de muertos en Gaza por la ofensiva militar israelí / EP
Manifestantes en la liberación del rehén estadounidense Edan Alexander / EP
Cerrar