El Ejército de Israel ha bombardeado este viernes un “almacén de armas” situado en el sur de Líbano y que supuestamente pertenece al partido-milicia chií Hezbolá, así como varios “edificios militares” utilizados por el grupo, respaldado por Irán.
“Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado un almacén de armas de Hezbolá en el área de Leida, en el sur de Líbano”, ha dicho el Ejército de Israel, que ha agregado que también ha bombardeado “edificios militares de la organización” en Aita al Chaab y Yarin.
Posteriormente, el Ejército ha confirmado que durante la última semana han sido llevadas a cabo nuevas maniobras “similando escenarios de combate” en territorio libanés, en el marco de lo que describe como esfuerzos para aumentar la preparación en caso de expansión del conflicto.
“Las tropas practicaron maniobras y escenarios de combate frente a un enemigo en terreno complicado”, ha señalado, antes de agregar que los ejercicios incluyeron también prácticas para la evacuación de heridos del campo de batalla.
“Las maniobras son parte de una serie de ejercicios por parte de las Fuerzas Terrestres en el sector norte”, ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que la Brigada Yiftah sigue “operando” en la zona fronteriza con Líbano “tras un periodo intenso en el que combatió en la Franja de Gaza”.
Los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá –que cuenta con un importante peso militar y político en Líbano– han repuntado durante las últimas semanas, al hilo de los combates desatados tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, lo que ha hecho temer con la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo.