lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En una reciente operación militar sobre Rafá

Israel dice que ha matado a 550 milicianos y desarticulado la mitad de las brigadas de Hamás en Rafá

Considera así que de los cuatro batallones que tenía la Brigada Rafá, dos han quedado desmantelados "casi por completo" y los otros dos habrían quedado mermados

Vehículos blindados israelíes en los ocupados Altos del Golán
Vehículos blindados israelíes en los ocupados Altos del Golán
Lanza / MADRID

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han matado a 550 milicianos palestinos en la reciente operación militar lanzada sobre Rafá, en el sur de la Franja de Gaza y ha desarticulado dos de las cuatro brigadas de combate que tenía el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona.

El Ejército israelí considera así que de los cuatro batallones que tenía la Brigada Rafá, dos han quedado desmantelados “casi por completo”, los batallones Yabna (sur) y Este. Los otros dos, Shabura (norte) y Tel Sultán (oeste) habrían quedado mermados como consecuencia de las operaciones militares.

El comunicado militar explica que la 162ª División del Ejército lleva más de 40 días combatiendo en Rafá, primero tomando las afueras de la ciudad y después el paso de Rafá que comunica la Franja de Gaza con Egipto en una primera fase, iniciada en mayo. En la segunda fase tomó el conocido como barrio de Brasil y ya en la tercera tomaron toda la frontera con Egipto, el denominado corredor Filadelfia, y el barrio de Tel Sultán, en el noroeste de Rafá.

La cifra de 550 milicianos muertos se basa en el recuento que se ha podido confirmar, por lo que que habría que añadir a los milicianos muertos en bombardeos contra edificios y túneles, explica. Además, el Ejército israelí advierte de que algunos “terroristas” han podido huir de Rafá ante el lanzamiento de la ofensiva.

En el corredor Filadelfia se han hallado cientos de cohetes, algunos de ellos de largo alcance con capacidad para llegar al centro de Israel. En esa zona fronteriza también se han encontrado 200 entradas de túneles que conducen a rutas subterráneas.

Así habría al menos 25 túneles “largos” que llegan a la frontera con Egipto y algunos cruzan hasta la región del Sinaí. Fueron utilizados por Hamás para introducir armamento de contrabando.

El corredor Filadelfia está “bajo control operativo completo” de las fuerzas israelíes, igual que el barrio de Brasil y el barrio NPK de Rafá, junto a los campos de refugiados de Shabura y Yabna. Este último está considerado como un bastión importante de Hamás y allí han muerto decenas de milicianos dentro de túneles, siempre según la versión militar israelí.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Siguen sumándose víctimas en la ofensiva de Israel contra Palestina
Ascienden a casi 38.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza / EP
magen de archivo de desplazados en Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
srael completa maniobras sobre posibles "escenarios de combate" en Líbano en plenos combates con Hezbolá / EP
Israel ataca una "instalación militar" y otros objetivos de Hezbolá tras interceptar un dron en Líbano / Lanza
Benjamin Netanyahu durante un Consejo de Ministros del Gobierno israelí / E. P.
Cerrar