• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En una reciente operación militar sobre Rafá

Israel dice que ha matado a 550 milicianos y desarticulado la mitad de las brigadas de Hamás en Rafá

Considera así que de los cuatro batallones que tenía la Brigada Rafá, dos han quedado desmantelados "casi por completo" y los otros dos habrían quedado mermados

Vehículos blindados israelíes en los ocupados Altos del Golán
Vehículos blindados israelíes en los ocupados Altos del Golán
Lanza / MADRID

Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de que han matado a 550 milicianos palestinos en la reciente operación militar lanzada sobre Rafá, en el sur de la Franja de Gaza y ha desarticulado dos de las cuatro brigadas de combate que tenía el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona.

El Ejército israelí considera así que de los cuatro batallones que tenía la Brigada Rafá, dos han quedado desmantelados «casi por completo», los batallones Yabna (sur) y Este. Los otros dos, Shabura (norte) y Tel Sultán (oeste) habrían quedado mermados como consecuencia de las operaciones militares.

El comunicado militar explica que la 162ª División del Ejército lleva más de 40 días combatiendo en Rafá, primero tomando las afueras de la ciudad y después el paso de Rafá que comunica la Franja de Gaza con Egipto en una primera fase, iniciada en mayo. En la segunda fase tomó el conocido como barrio de Brasil y ya en la tercera tomaron toda la frontera con Egipto, el denominado corredor Filadelfia, y el barrio de Tel Sultán, en el noroeste de Rafá.

La cifra de 550 milicianos muertos se basa en el recuento que se ha podido confirmar, por lo que que habría que añadir a los milicianos muertos en bombardeos contra edificios y túneles, explica. Además, el Ejército israelí advierte de que algunos «terroristas» han podido huir de Rafá ante el lanzamiento de la ofensiva.

En el corredor Filadelfia se han hallado cientos de cohetes, algunos de ellos de largo alcance con capacidad para llegar al centro de Israel. En esa zona fronteriza también se han encontrado 200 entradas de túneles que conducen a rutas subterráneas.

Así habría al menos 25 túneles «largos» que llegan a la frontera con Egipto y algunos cruzan hasta la región del Sinaí. Fueron utilizados por Hamás para introducir armamento de contrabando.

El corredor Filadelfia está «bajo control operativo completo» de las fuerzas israelíes, igual que el barrio de Brasil y el barrio NPK de Rafá, junto a los campos de refugiados de Shabura y Yabna. Este último está considerado como un bastión importante de Hamás y allí han muerto decenas de milicianos dentro de túneles, siempre según la versión militar israelí.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de intercambio de proyectiles entre Irán e Israel / EP
Concentración contra la invasión de Gaza / F.Navarro
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, junto a altos mandos militares del país
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, junto a altos mandos militares del país
Imagen de archivo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza / EP
Izquierda Unida
Cerrar