• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Oriente Próximo

Lapid critica que los palestinos vuelvan al norte de Gaza antes que los israelíes a la frontera

Niega la posibilidad de que la Autoridad Palestina juegue cualquier papel en Gaza

Archivo - Yair Lapid. - Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky - Archivo
Archivo – Yair Lapid. – Europa Press/Contacto/Eyal Warshavsky – Archivo
Europa Press / MADRID
Insta al Gobierno a negociar con la Autoridad Palestina para evitar la influencia de Hamás en Gaza

Yair Lapid, una de las figuras de la oposición en Israel, ha reprochado al primer ministro Benjamin Netantahu que haya permitido antes el regreso de cientos de miles de palestinos al norte de la Franja de Gaza, como parte del acuerdo de alto el fuego con Hamás, que el de los propios residentes de la frontera israelí.

«El hecho de que los residentes de Gaza estén regresando a sus hogares antes de que todos los de la zona fronteriza de Gaza lo hayan hecho es una prueba desgarradora de que este Gobierno no puede dirigir el país», ha valorado en X.

El Ejército israelí ha afirmado que son unas decenas de miles las personas que han regresado a Gaza desde que las tropas se retiraron en la víspera del corredor de Netzarim, muy por debajo de los 300.000 palestinos que ha cifrado Hamás.

Asimismo, Lapid ha defendido que con el regreso de palestinos al enclave «la guerra ha acabado» por lo que es necesario comenzar las negociaciones con los diferentes actores regionales, incluida la Autoridad Palestina, para evitar la influencia de Hamás en la Franja

«Si Israel no emprende un proceso diplomático importante, Hamás simplemente volverá a gobernar Gaza y perderemos una oportunidad histórica», ha dicho Lapid en una conferencia en Tel Aviv, según recoge ‘The Times of Israel’.

No obstante, ha lamentado que con el actual Gobierno «eso no sucederá», ya que niega la posibilidad de que la Autoridad Palestina juegue cualquier papel en Gaza. Sin su desempeño, ha dicho, actores regionales como Egipto, Arabia Saudí o Jordania, no participarán en las negociaciones.

Además de los 47.350 muertos que ha dejado la ofensiva lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de septiembre de 2023, cientos de miles de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares y vivir en campamentos improvisados que han sido a su vez objetivo de los bombardeos.

Naciones Unidas ha constatado que cerca de dos tercios de todos los edificios de Gaza han sido destruidos o está gravemente dañados tras los bombardeos y operaciones del Ejército israelí, mientras que el 90 por ciento de los 2,1 millones de residentes del enclave han sido obligados a desplazarse.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de un misil iraní interceptado por un escudo antimisiles de Israel / EP
Imagen de archivo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza / EP
Imagen de archivo de muertos en Gaza por la ofensiva militar israelí / EP
El primer minsitro de Israel, Benjamin Netanyahu. - Europa Press/Contacto/Michael Brochstein
Bombardeo israeli en Jiyam, al sur de Líbano - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Imagen de archivo de liberación de secuestrados en Gaza - Europa Press/Contacto/Hashem Zimmo
Cerrar