Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Elecciones

Maduro da por «resuelto» el «brote fascista» tras 2.000 detenciones

"Resolvimos con la constitución y en paz el brote fascista. Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las prisiones de) Tocorón y para Tocuyito"

Nicolás Maduro - Europa Press/Contacto/Jimmy Villalta
Nicolás Maduro – Europa Press/Contacto/Jimmy Villalta
Europa Press / MADRID
Entre los detenidos están "todos los que derrumbaron estatuas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado por «resuelto» el «brote fascista» en referencia a las protestas por supuesto fraude electoral de la oposición y ha anunciado que han sido detenidas 2.000 personas en la última semana.

«Resolvimos con la constitución y en paz el brote fascista. Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para (las prisiones de) Tocorón y para Tocuyito. Máximo castigo. Justicia. Esta vez no va a haber perdón», ha advertido durante su intervención ante la manifestación de apoyo a Maduro celebrada el sábado frente al Placio de Miraflores de Caracas.

«Esta vez no va a haber perdón. Esta vez lo que va a haber es Tocorón. Muy grave lo que hicieron», ha insistido durante la marcha de simpatizantes ‘chavistas’.

Entre los detenidos están «todos los que derrumbaron estatuas» en referencia a los ataques sufridos por estatuas del expresidente Hugo Chávez, de Simón Bolívar, del cacique Coromoto y de José Gregorio Hernández. «Todos están identificados, capturados, están en juicio y todos han confesado cómo les pagaron y por qué hicieron lo que hicieron», ha resaltado.

Maduro también se ha referido al candidato de la oposición, Edmundo González, y ha asegurado que «hoy tuvo miedo de autojuramentarse» porque tendría «consecuencias legales graves por desacato a la constitución, a los tribunales y a las leyes» y le ha reprochado su ausencia en la marcha convocada por la oposición en Caracas. «¡Te chorreaste González Urrutia! Ya ni a pataruco llegas», dijo.

«Esta película ya la hemos visto y hasta sabemos el final: ganan los buenos. Pero esta tercera temporada la vamos a ganar de mejor manera y con más fuerza», ha asegurado. «Nadie podrá imponer un clima de violencia; nadie nos llevará a escenarios golpistas», ha subrayado.

Maduro ha mencionado también la orden Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ha dado 72 horas a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que presente todos los documentos del proceso electoral y ha recordado que esta sala del TSJ es la única que puede revisar todo «como lo manda la Constitución y las leyes».

«El TSJ está cumpliendo con sus facultades y el Consejo Nacional Electoral tiene la palabra. El resultado de las elecciones del 28 de julio las da el CNE, no los Estados Unidos, ni el Comando de Campaña de los fascistas», ha resaltado.

El mandatario ‘chavista’ ha reiterado además su intención de convocar un diálogo con varios sectores políticos, económicos, sociales, culturales y religioso. «Con todos los sectores, con las críticas más duras del pueblo para nosotros reaprender, reformular el plan y seguir avanzando con un plan perfeccionándolo en unión con el pueblo», ha prometido. Podrán participar en este diálogo todos los sectores «siempre y cuando respeten la Constitución y los cinco Poderes de la República».

Además ha anunciado una nueva propuesta para perfeccionar la Ley Antibloqueo y así poder mejorar los ingresos y pensiones del país y que mantendrá la Gran Misión Vuelta a la Patria para el retorno voluntario de los venezolanos que se encuentren fuera del país que deseen regresar a Venezuela.Copiar al portapapeles

Imprimir

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lanza
Policía Local de Tomelloso2
Se han detenido a varias personas / Lanza
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Escaparate de la dorga y el dinero incautado
Los incidentes de produjeron el lunes por la tarde en la quinta planta del hospital / Elena Rosa
Cerrar