Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Oriente Próximo

Naciones Unidas estima que el 63 por ciento de estructuras en Gaza están destruidas o dañadas

Constatan importantes daños adicionales en las gobernaciones de Gaza Norte y Rafá

Imagen de Gaza  / EP
Imagen de Gaza / EP
Europa Press / MADRID
UNOSAT estima más de 156.000 estructuras alcanzadas y daños en unas 215.000 viviendas del enclave palestino

El Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT) estima que un 63 por ciento de todas las estructuras de la Franja de Gaza se encuentran destruidas o dañadas de diferente consideración por los bombardeos israelíes sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.

Concretamente, el análisis preliminar del UNOSAT ha identificado 46.223 estructuras destruidas, 18.478 gravemente dañadas, 55.954 estructuras moderadamente dañadas y 35.754 estructuras posiblemente dañadas, para un total de 156.409 estructuras, que comprenden 215.137 viviendas.

Además, los últimos análisis «apuntan a un incremento de la destrucción en los edificios de Gaza» en comparación con las imágenes previas estudiadas en mayo.

En particular, UNOSAT constata importantes daños adicionales en las gobernaciones de Gaza Norte y Rafá (en el sur del enclave), donde ha podido observar daños en 17.300 nuevas estructuras, la inmensa mayoría en esta última zona.

De hecho, y desde el comienzo de la operación israelí del 6 de mayo en Rafá, el servicio de la ONU estima que 10.100 viviendas más han resultado alcanzadas por los ataques de Israel.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concentración pro Palestina en septiembre de este año en la plaza Mayor de Ciudad Real / J. Jurado
Imagen de archivo de niños palestinos desplazados bajo el alto el fuego en Gaza / Lanza
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Efectivos del Ejército del Aire preparan uno de los aviones medicalizados que viaja hacia Jordania antes del despegue en Torrejón de Ardoz (Madrid). - MINISTERIO DE DEFENSA
Imagen de archivo de niños palestinos en la ciudad de Gaza / EP
Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan - SESCAM - Archivo
Cerrar