lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lamenta que se retengan cargamentos

Netanyahu reprocha a EEUU un “descenso drástico” en el envío de armas a Israel

Sostiene que el grueso del armamento no ha llegado

Benjamin Netanyahu durante un Consejo de Ministros del Gobierno israelí / E. P.
Benjamin Netanyahu durante un Consejo de Ministros del Gobierno israelí / E. P.
Lanzadigital / CIUDAD REAL
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reconoce un “descenso drástico” en los envíos de armamento de EEUU a Israel desde hace 4 meses y defiende el vídeo en el que se critica que se retengan estos cargamentos.

“Durante semanas hemos pedido a nuestros amigos americanos que aceleraran los envíos. Lo hicimos una y otra vez. Lo hicimos al más alto nivel, a todos los niveles y quiero subrayar que lo hicimos en privado. Nos han dado todo tipo de explicaciones, pero la situación fundamentalmente no ha cambiado”, explicó Netanyahu al inicio del Consejo de Ministros semanal.

“Algunas (armas) han ido llegando a cuentagotas, pero el grueso del armamento no ha llegado”, indicó el mandatario israelí, según recoge ‘The Times of Israel’.

“Tras meses sin cambios en esta situación decidí expresarlo públicamente” porque sus “años de experiencia” le dicen que es la forma de desbloquear esta ayuda militar, argumentó.

La Casa Blanca, sin embargo, sostiene que sólo se ha retenido el envío de un tipo de armas, las bombas pesadas por el riesgo que supone su utilización en zonas urbanas pobladas, mientras que el resto del armamento estaría siendo enviado con normalidad.

En cuanto al vídeo criticando a Estados Unidos, Netanyahu ha mencionado otros contenciosos como el acuerdo nuclear con Irán de 2015 o el reconocimiento de un estado palestino en los que también contaba con ser criticado por su oposición. “Estoy dispuesto a sufrir ataques personales por el bien de la seguridad de Israel”, indicó.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mueren al menos tres personas y 87 resultan heridas en los recientes ataques de Israel sobre Hodeida (Yemen)
Prosigue la guerra entre Israel y Palestina
Israel's Prime Minister visits Air Force Operations Center
Imagen de archivo de la ofensiva de Israel contra Palestina / EP
Ascienden a casi 38.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza / EP
magen de archivo de desplazados en Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
Cerrar