lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 23:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza cualquier solución que valide la invasión rusa

Sánchez garantiza apoyo a Ucrania “todo el tiempo necesario”

El jefe del Ejecutivo ha indicado que no se le puede echar la culpa de esta guerra "a Occidente, a la OTAN"

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), a su llegada a un encuentro en el Palacio de La Moncloa
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski (i), y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), a su llegada a un encuentro en el Palacio de La Moncloa
Lanza / MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este sábado que España continuará apoyando a Ucrania “todo el tiempo necesario” y se ha opuesto a cualquier solución al conflicto que “valide una agresión o una anexión por la fuerza” como la perpetrada por Rusia, ya que “no durará y solo llevará a un mundo más inestable y peligroso”.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo al intervenir en la sesión plenaria inaugural de la Conferencia de Paz para Ucrania celebrada en Lucerna (Suiza), a la que han acudido cerca de un centenar de países y organizaciones internacionales, incluido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero de la que se ha ausentado Rusia.

“España seguirá dando apoyo a Ucrania todo el tiempo necesario, porque hay algo claro en este conflicto: hay un agresor, que es (el presidente ruso, Vladimir) Putin, y hay una víctima, que es el pueblo de Ucrania. En todos los conflictos debemos defender a la víctima y parar al agresor”, ha expresado.

Sánchez, que ha agradecido a Suiza que sea la anfitriona de la cumbre, ha incidido en que han pasado más de dos años desde que Rusia inició su “agresión militar” contra Ucrania, “una infracción evidente del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de la ONU, inclusive los de soberanía, independencia e integridad territorial”.

Tras “honrar el heroísmo y la resiliencia del pueblo de Ucrania y su Gobierno en la defensa de su país”, ha recordado que el conflicto ha provocado consecuencias mundiales, como “una terrible crisis humanitaria” que “ha empeorado una crisis alimentaria mundial que perjudica sobre todo a los más débiles”.

“Y el miedo de la catástrofe nuclear que pensamos que nunca volveríamos a ver”, ha continuado, para tachar de “inaceptables” las amenazas nucleares.

UNA SOLUCIÓN ENTRE TODAS LAS PARTES, INCLUIDA RUSIA

El jefe del Ejecutivo ha indicado que no se le puede echar la culpa de esta guerra “a Occidente, a la OTAN”, y ha defendido que se deben aplicar normas básicas para mantener una coexistencia pacífica entre los países.

“Hay normas muy sencillas, como, por ejemplo, que un país no puede invadir a su vecino, no puede anexionar el territorio de otro país a la fuerza. Si no actuamos de acuerdo a estas normas y no las defendemos contundentemente, no hay orden internacional. El caos arrastraría nuestro mundo a la ley de aquel que sea más fuerte. Y, simplemente, esto no es aceptable”, ha subrayado.

Sánchez ha aprovechado su intervención para lanzar el mensaje “inequívoco” de que a los países los “unen unos valores troncales, como el respeto a la soberanía de todos y cada uno, su independencia y su integridad territorial, que el Derecho Internacional y el Derecho Humanitario Internacional son de aplicación siempre y se deben respetar siempre”.

“Son principios universales que debemos defender de forma contundente, con coherencia y constancia, en todos los lugares, en cualquier momento, independientemente de quién esté involucrado”, ha añadido.

Para el presidente español, “los principios son principios y por tanto no son negociables” y se deben sentar las bases para una “paz equitativa y duradera en Ucrania”.

Sánchez, eso sí, ha rechazado que la paz pase por “una solución que valide una agresión o una anexión por la fuerza”, pues “no durará y solo llevará a un mundo más inestable y peligroso”.

“Esperamos que esta reunión ayude a generar ese consenso para eventualmente llegar a una solución en un futuro con todas las partes involucradas, incluida Rusia. Ha llegado la hora de proporcionar una paz justa y duradera que merecen Ucrania y el mundo”, ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, y la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo del Atlántico Norte
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Hana Jalloul, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la Fundación Avanza,
Cerrar