Los senadores republicanos Lindsey Graham y John Cornyn han abogado por “atacar Teherán”, ha capital iraní, en respuesta al ataque de un dron suicida en el que han muerto tres militares estadounidenses en la región fronteriza entre Jordania y Siria.
Cornyn, miembro de la Comisión de Inteligencia del Senado, ha instado este domingo a “Atacar Teherán” en un escueto mensaje publicado en su cuenta en X en respuesta a una noticia sobre el incidente ocurrido en la noche del sábado al domingo.
También el senador Lindsey Graham, uno de los ‘duros’ en política exterior del Partido Republicano, ha pedido “Golpear a Irán ya. Golpearles duro”.
Graham ha cargado contra la política exterior del presidente Joe Biden. “Cuando la Administración Biden dice ‘no hagas…’, los iraníes lo hacen. La retórica de la Administración Biden en Irán les entra por un oído y les sale por el otro. Su política de disuasión contra Irán ha fracasado miserablemente”, ha indicado.
Tres militares estadounidenses han muerto y 25 más han resultado heridos en un ataque de un dron suicida lanzado por presuntas milicias proiraníes la pasada noche contra una instalación estadounidense en Jordania, cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas.
Biden ha comunicado sus condolencias por el ataque, que ha achacado a “milicias radicales apoyadas por Irán” que operan en Siria e Irak, según un comunicado de la Casa Blanca.