• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Rechazo a la política de detenciones efectuada por el servicio de Inmigración

Trump anuncia que criminalizará el uso de máscaras durante las protestas contra el Gobierno

Culpa de los disturbios en California a "instigadores pagados" y acusa de pasividad al gobernador y la alcaldesa de Los Ángeles

Protestas contra el ICE en California
Protestas contra el ICE en California
Lanza / MADRID

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo su intención de criminalizar el uso de máscaras durante las protestas contra su Administración a raíz de las concentraciones y alborotos de las últimas horas en California, donde miles de personas han expresado su rechazo a la política de detenciones efectuada por el servicio de Inmigración (ICE) contra los migrantes sin papeles.

A tal punto ha llegado la situación que Trump ordenó el sábado el despliegue de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional para disolver las concentraciones de repulsa a lo que, denuncian sus críticos, se trata de una iniciativa que vulnera los derechos constitucionales de los detenidos.

Ajeno a las críticas, Trump ha aplaudido el «gran trabajo» de la Guardia Nacional y acusado tanto al gobernador de California, Gavin Newsom, como a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, ambos del opositor partido Demócrata, de quedarse de brazos cruzados ante los disturbios.

«Tenemos un gobernador y una alcaldesa incompetentes que, como siempre, han sido incapaces de estar a la altura», ha asegurado Trump, quien ha responsabilizado a la «izqueirda radical» y a «instigadores pagados» de fomentar los disturbios.

Así pues, «a partir de ahora no se permitirá el uso de máscaras durante las protestas», ha asegurado el presidente, quien se ha preguntado «qué tiene que esconder esta gente, y por qué», en relación a los manifestantes.

Precisamente los críticos de las intervenciones del ICE denuncian a su vez que muchas de estas operaciones de detención están protagonizadas por individuos sin identificación y con la cara tapada.

El ICE argumenta por contra que la medida es necesaria para proteger a las familias de los agentes dada la animadversión que provoca la agencia — que el partido Demócrata ha llegado a comparar con la Gestapo, la policía secreta del régimen nazi — entre la población.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del G7 en Kananaskis, Calgary (Canadá)
Despliegue policial en Los Ángeles ante las protestas contra las deportaciones y las redadas del ICE
El presidente de EEUU, Donald Trump, realiza una rueda de prensa en el Despacho Oval con el director ejecutivo de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk, que administró el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)
Protestas contra el ICE por las redadas / Europa Press
El dueño de SpaceX, Elon Musk, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en rueda de prensa antes de que Musk abandonara el Gobierno estadounidense
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán / JCCM
Cerrar